El trío de medicamentos que ha detenido la infección en pacientes con coronavirus

Ha funcionado con éxito en Hong Kong

medicos

Personal médico usa equipo de protección contra el coronavirus en Indonesia. Crédito: Getty Images

En la búsqueda de un tratamiento que ayude a los enfermos de COVID-19, las pruebas médicas con diversos fármacos continúan en todo el mundo.

La Universidad de Hong Kong realizó un experimento pequeño, pero que puede ser de ayuda en esta emergencia global. Los médicos encontraron un trío de medicamentos que ha detenido la infección en pacientes con coronavirus.

Entre el 10 de febrero y el 20 de marzo de este año, fueron seleccionados 127 pacientes de COVID-19 recluidos en diversos hospitales de Hong Kong. De ellos, 86 fueron tratados con una combinación de interferón beta-1b combinado, lopinavir-ritonavir y ribavirina, mientras los 41 restantes sólo fueron monitoreados en un grupo de control.

El estudio, publicado en la prestigiosa revista médica The Lancet, consigna que los pacientes tratados con esta combinación de antivirales, disminuyeron sus síntomas y eliminaron el virus en un tiempo más corto de lo habitual. Estos fármacos antivirales se utilizan usualmente para combatir la hepatitis C o la esclerosis múltiple.

“La mejoría clínica fue significativamente mejor en el grupo de combinación (el que recibió los medicamentos), con un tiempo significativamente más corto para completar el alivio de los síntomas”, de tan sólo cuatro días en comparación con los ocho días del grupo de control. Además, “la mayoría de los pacientes tratados con la combinación triple fueron negativos para RT-PCR en todas las muestras al día 8. Los efectos secundarios fueron generalmente leves y autolimitados”, se afirma.

Los expertos señalan que los resultados mejoran cuando la combinación de medicamentos se administra desde el inicio temprano de los síntomas de COVID-19: “El tratamiento temprano con una combinación triple de antivirales moderadamente activos es apropiado para el tratamiento de COVID-19 porque la carga viral de SARS-CoV-2 alcanza su punto máximo en el momento del inicio de los síntomas”.

“La terapia antiviral triple con interferón beta-1b, lopinavir-ritonavir y ribavirina fue segura y superior a lopinavir-ritonavir solo para acortar la eliminación del virus, aliviar los síntomas y facilitar el alta de pacientes con COVID-19 leve a moderado“, finaliza la investigación.


En esta nota

#Enfermedades 2019 Novel Coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid hong kong medicamentos medicinas pandemia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain