Fauci alerta sobre el peligro de pensar que los niños son inmunes al coronavirus

El epidemiólogo de la Casa Blanca reconoció que no lo sabe todo sobre el COVID-19 y advirtió del riesgo de reabrir el país demasiado pronto

Fauci alerta sobre el peligro de pensar que los niños son inmunes al coronavirus
Anthony Fauci durante su comparecencia ante los senadores vía teleconferencia.
Foto: Pool / Cortesía

El doctor Anthony Fauci, epidemiólogo principal del Gobierno de Estados Unidos, dijo este martes que reconocía que no lo sabía todo sobre el coronavirus y que por tanto, aunque el virus hasta ahora ha afectado más a adultos de avanzada edad, se debe ser muy cuidadoso con los niños.

“Basado en datos, los niños en general responden mucho mejor que los adultos y los ancianos, sobre todo aquéllos con condiciones previas. Pero soy muy cauteloso, y espero que humilde, en saber que yo no lo sé todo sobre la enfermedad”, dijo Fauci en una comparecencia ante el Senado a través de videoconferencia.

“Debemos ser muy cuidadosos, especialmente con los niños, porque cuanto más aprendemos, vemos más cosas nuevas sobre el virus que no habíamos visto en los estudios de China y Europa”, añadió, al ser preguntado por los casos recientes reportados de menores en Estados Unidos con síndrome inflamatorio -también conocido como síndrome de Kawasaki- que se cree relacionado con el COVID-19.

“Hay que tener mucho cuidado, no ser despreocupados y pensar que los niños son completamente inmunes a los dañinos efectos del virus”, insistió Fauci.

En la misma audiencia, Fauci alertó sobre el peligro de reanudar la actividad demasiado pronto, lo que podría llevar a un repunte de las infecciones.

“Estamos en la dirección correcta”, apuntó el doctor. “Pero si creen que lo tenemos completamente bajo control, no, no lo tenemos”, añadió el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Además, comentó que aunque algunos estados como Nueva York están logrando reducir el número de casos, pero en otras áreas de Estados Unidos aún están aumentando.

Como nota positiva, Fauci comentó que ocho vacunas están en desarrollo en Estados Unidos y espera resultados sobre su viabilidad en otoño o principios de invierno.

“Esperamos tener múltiples ganadoras”, dijo.