ICE no es bienvenido en nuestras comunidades

Verifica la información, antes de abrir la puerta.

Verifica la información, antes de abrir la puerta. Crédito: Cortesía ACLU Foundation of Southern California | Cortesía

ICE, la agencia de inmigración y aduanas, está violando la constitución de Estados Unidos creando un déficit de confianza en nuestras comunidades. Y, aunque estemos enfrentando una de las pandemias más severas de la historia del mundo, ICE sigue intentando arrestar y deportar a nuestras familias. Su crueldad no para y la necesidad de aprender nuestros derechos y defender a nuestra comunidad, aún es más importante que nunca.

“ICE no es bienvenido en nuestra comunidad” ? un nuevo lema del ACLU del Sur de California que eleva los derechos de los migrantes y nos propone a todos actuar de manera colectiva. La agencia de ICE está frustrada por que la comunidad migrante está informada y haciendo valer sus derechos, está aplicando estrategias poco éticas y engañosas. Una de estas nuevas táctica es personificar a la policía la cual utiliza la honestidad y integridad de los migrantes en su contra.

Por eso, desde el 17 de Abril, la ACLU de SoCal y la Coalicion Justicia para Inmigrantes (IC4IJ) como demandante ha lanzado una demanda en contra de ICE por personificar policías y utilizar maniobras deceptivas para confundir a familias migrantes vulnerables e intentar arrestar y deportar. ICE desarrolla estrategia basada en mentiras y engaños.

Osny, el demandante principal, es el caso ejemplar. Llegó a los Estados Unidos a los 9 años y obtuvo DACA abriéndole las puertas a convertirse en un enfermero que cuida de ancianos. Los agentes de ICE hicieron creer a la familia que una persona peligrosa estaba buscando a Osny y necesitaban entrar a su casa. Osny, sin problemas migratorios fue llamado y en su preocupación se reunió con la “detective”. Al encontrarse, le admitieron que todo eso era mentira y que estaban ahí para deportarlo. Luego de admitir las mentiras lo encerraron por casi tres meses en el centro de detención de Adelanto.

Son técnicas comunes y esta demanda busca terminarlas.

Mientras tanto, es necesario que las comunidades y todo inmigrante se prepare conociendo sus derechos y sabiendo qué hacer si se enfrentan con agentes de ICE. No se trata de someterse al miedo, sino empoderarse con información.

Si un agente llega a su puerta, Verifique quien son. Documenten los hechos, incluyendo nombres, fechas y todo lo que dicen. Reporten abusos a la aplicación Mobile Justice o a las redes de respuesta rápida. Hay grupos e individuos que quieren apoyar a nuestra comunidad.

Las mentiras y engaños de ICE están violando la constitución y falta de compasión durante esta pandemia hacen que nosotros digamos que ICE no es Bienvenido en nuestras comunidades.

Documenta el encuentro.

Redes de Respuesta Rápida:

Visita el sitio: www.aclusocal.org/en/socal-rapid-response-networks

Los Angeles: (888) 624-4752

Koreatown: (323) 894-1504

Riverside/San Bernardino: (909) 361-4588

En esta nota

Inmigración Opinión

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain