Jordan vs. Mayweather, la última batalla: ¿quién es el deportista más millonario?

Los dos han amasado fortunas brutales, pero... ¿quién tiene más en el banco?

Michael Jordan / Floyd Mayweather

Michael Jordan / Floyd Mayweather Crédito: Getty Images

Michael Jordan y Floyd Mayweather, dos figuras del deporte de las que siempre se habla cuando se habla de verdaderos millonarios, de contratos impensables y de ganancias simplemente fuera del entendimiento de los simples mortales.

Air vs. Money

Es momento de ponerlos en el ring y averiguar, quien es el rey de los billetes cuando se trata de deportes:

Mayweather es, sin duda, el deportista que más dinero ganó en la década anterior, según publicó Forbes, más que Messi, Cristiano Ronaldo o LeBron James, el boxeador de 42 años amasó una fortuna valuada en $915 millones de dólares de 2010 a 2019. Más de 100 por encima de su inmediato perseguidor: Cristiano Ronaldo.

La fortuna de Floyd Mayweather ronda los $560 millones de dólares según el sitio Celebrity Net Worth, pero algunos otros sitios especializados lo colocan entre $700 y $1,000 millones; el boxeador fue apenas el tercer deportista en la historia en rebasar los $1,000 millones de dólares en ganancias netas.

Pero Michael es el Rey Midas, no solo es el deportista que más dinero ha ganado en todos los tiempos, sino que sus ingresos el día de hoy, luego de casi dos décadas de inactividad, rebasan incluso a los de las más grandes estrellas del deporte actual.

Una máquina de hacer dinero, la fortuna de Michael está calculada por Forbes en $2,100 millones de dólares y es el único socio mayoritario de un equipo de la NBA que no es una compañía sino una sola persona.

Jordan perdió una buena parte de su fortuna luego de su divorcio con Juanita Vanoy, cuyo costo está calculado en unos $168 millones de dólares, pero como ven, fue como quitarle el pelo a un gato.

Por lo que no hay ni la menor duda, Michael Jordan es el deportista que más dinero ha ganado en la historia y aunque no pare de jactarse de su fortuna, Floyd Mayweather está muy lejos de ‘su majestad’ que además, gana más de $100 millones por año, solo por existir.

En esta nota

Floyd Mayweather Michael Jordan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain