Melinda Gates se lanza contra Trump por su “falta de liderazgo” en coronavirus

La esposa de Bill Gates critica acciones para enfrentar la pandemia

Melinda Gates y el presidente Donald Trump.
Melinda Gates y el presidente Donald Trump.
Foto: Getty Images

Melinda Gates criticó la “falta de liderazgo” del presidente Donald Trump contra el coronavirus.

“Nos falta liderazgo a nivel federal en los Estados Unidos, y es muy angustiante y decepcionante”, dijo la copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates en una entrevista en Yahoo! “Tener que desarrollar 50 soluciones por estado es ineficiente. No tiene sentido. Y le está costando la vida a las personas”.

Melinda Gates y su esposo han estado preocupados por el riesgo de enfermedades infecciosas durante años y han ayudado a diversas causas a través de su fundación, incluso en 2015 Bill Gates dio una charla advirtiendo sobre el riesgo de una pandemia.

“Si tuviéramos un buen sistema de pruebas y rastreo como el que tiene Alemania, habríamos comenzado a reabrir lentamente más lugares en la economía”, consideró.

La esposa de Bill Gates señaló que cada vez más familias enfrentan problemas para poner comida en su mesa.

“La falta de acción realmente está causando daños y heridas innecesariamente en este país. Y estoy increíblemente decepcionada de ver eso”, expuso.

La Fundación destinará $300 millones de dólares para combatir el COVID-19, incluidos diagnósticos, terapias y una posible vacuna.

También criticó que el presidente Trump pretenda retuviera recursos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que los Gates consideran que la organización ha hecho un buen trabajo.