Muere inmigrante latino con coronavirus poco después de que lo liberaran del centro de detención

El hondureño López Acosta, padre de familia, era diabético y en la cárcel no había cuidado médico

Cada día crecen las voces que piden liberar a inmigrantes en Adelanto por coronavirus. (Getty Images)

Cada día crecen las voces que piden liberar a inmigrantes en Adelanto por coronavirus. (Getty Images) Crédito: John Moore | Getty Images

Un hondureño al que le habían diagnosticado coronavirus en el centro de detención del condado de Morrow, en Ohio, falleció el pasado domingo, pocos días después de que lo pusieran en libertad.

Oscar [López Acosta], un padre de familia, contrajo COVID-19 en la cárcel”, dijo Lynn Tramonte, directora de la Alianza de Inmigrantes en Ohio. “Oscar era diabético y en la cárcel no había cuidado médico. Fue dejado en libertad de la detención de ICE después que se confirmó su caso de COVID, y es el primer inmigrante detenido de esa cárcel de condado que fallece”.

ICE ha informado de que 47 de los inmigrantes detenidos en la Cárcel del Condado de Morrow dieron positivo a las pruebas de coronavirus.

En su informe más reciente, divulgado el lunes, ICE indicó que se les ha hecho la prueba de detección del coronavirus a 1,686 inmigrantes, esto es un 0.5% de los más de 29,000 detenidos en diversas partes del país, y se han obtenido 869 casos confirmados de COVID-19, esto es una tasa del 51.5% de resultados positivos.

Del total de casos confirmados de COVID-19 entre inmigrantes detenidos, 259 han ocurrido en 10 centros de detención en Texas; 144 en seis centros en Louisiana, y 144 más en un solo centro, el de Otay Mesa, en San Diego (California).

ICE informó asimismo de que 42 casos positivos entre su propio personal en los centros de detención, y otros 102 empleados que no trabajan en esos centros.

Durante más de dos meses, miembros del Congreso, abogados que representan a inmigrantes y activistas han advertido que las condiciones de hacinamiento, carencias en la higiene personal y condiciones crónicas de salud en los centros de detención representan una amenaza grave para la salud y la vida de los detenidos.

En esta nota

centros de detención indocumentados Inmigración Ohio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain