Revelan que la gente en Miami está muriendo en casa en vez de ir al hospital por miedo a contagiarse por el coronavirus

Las autoridades hacen un llamado para que la gente vaya a los hospitales en caso de necesidad

No todos los que contraen el virus terminan en el hospital.

No todos los que contraen el virus terminan en el hospital. Crédito: Ian Forsyth | Getty Images

Los proveedores de atención médica de Broward Health y funcionarios de Fort Lauderdale Fire Rescue alertan de la creciente cantidad de muertes resultantes de las personas que eligen el autocuidado en el hogar en lugar de ir al hospital por miedo al coronavirus.

Según un comunicado de prensa de Broward Health, las dos entidades han estado siguiendo la tendencia de las personas que optan por no llamar al 911 cuando necesitan atención médica inmediata, y han visto que los resultados, a menudo, son fatales.

Te puede interesar: Más de la mitad de las guarderías de Florida ya no volverán a abrir debido al coronavirus

“El personal de emergencia y los proveedores de atención médica necesitan que el público entienda que están seguros bajo nuestra atención de emergencia y electiva”, comenta el comunicado.

Las autoridades han pedido a la población a tomar las precauciones para hacer frente al brote del coronavirus y, en muchas ocasiones, han instado a la población a usar tapabocas en los espacios públicos, además de supermercados, restaurantes o farmacias. También han pedido a la población que si no se sienten bien que vayan a un centro médico para que sean tratados, aunque no tengan síntomas del coronavirus.

Te puede interesar: Llegan las morgues móviles a Miami ante un posible aumento de los casos de coronavirus en los próximos días

Lo cierto es que también se han dado casos, en medio de la pandemia, de personas que han ido a los centros médicos con otras dolencias y les han devuelto a casa para que se trataran en el hogar.

En esta nota

condado de Broward Condado de Miami-Dade Covid Florida Miami Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain