VIDEO: Niño de 11 años hace el 1080° en patineta, el truco inédito que ni Tony Hawk pudo hacer

Gui Khury ejecutó una pirueta nunca antes vista a bordo de la patineta

Tony Hawk tenía el récord de 900° desde hace 21 años.

Tony Hawk tenía el récord de 900° desde hace 21 años. Crédito: David Ramos | Getty Images

El mundo atestiguó una vez más lo que parecía imposible: un niño de 11 años registró un truco en patineta que ni legendarios skaters profesionales, como Tony Hawk o Steve Caballero, pudieron conseguir en su trayectoria: el 1080°.

El joven brasileño capaz de tal hazaña, que consiste en impulsarse en la rampa vertical homologada y dar tres vueltas completas en el aire antes de volver a caer y seguir patinando se llama Gui Khury, un nombre que probablemente continuarás escuchando, ya que es la gran promesa que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, durante el debut de esta disciplina como deporte olímpico.

Luego de realizar el truco, el pequeño estaba tan sorprendido que decidió celebrarlo compartiendo con sus ídolos el video de la acción.

“Pensé, oh, Dios mío, ¿Qué acabo de hacer? Por fin lo conseguí, lo tengo que celebrar”, declaró el niño a la agencia de noticias Reuters. “Le envié el vídeo a mis patinadores favoritos, Tony Hawk, Bob Burnquist y Neal Mims”, añadió y consiguió que uno de ellos lo republicara en su cuenta de Instagram.

Para dar una idea más clara de la magnitud del logro, podemos recordar que la marca actual era de 2 giros y medio solamente, es decir, el 900°, y la tenía el skater más famoso del mundo: Tony Hawk, quien consiguió “bajar” el truco en 1999, cuando ya tenía 31 años de edad.

Desde entonces, menos de 20 patinadores profesionales han conseguido realizar el 900°, que es una de los movimientos que más técnica y práctica exigen dentro del mundo del skate, mismo que Khury perfeccionó desde los 8 años, por lo que su reto siguiente era lograr el 1080° y lo hizo durante el fin de semana pasado. Ahora su nuevo desafío será practicar el 1260°, es decir, agregarle medio giro más, para totalizar 3 vueltas y media en el aire, movimiento con el que pretende hacer historia en los Juegos Olímpicos del 2021.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain