Dakota Johnson revela que sufre de depresión desde los 14 años

La actriz ha revelado los detalles de la extenuante lucha contra su condición para poder salir adelante

Dakota Johnson, estrella de la saga Cincuenta Sombras de Grey, reveló que ha luchado contra la depresión desde los 14 años.

“Fue entonces cuando, con la ayuda de profesionales, pensé: ‘Oh, esto es algo por lo que de verdad se pasa’.

“Con el tiempo he aprendido a encontrarlo hermoso porque puedo sentir el mundo a mi alrededor. Supongo que tengo muchas complejidades, pero no dejo que salgan de mi interior. No creo que sea un problema de nadie más”, explica Johnson en una entrevista para la revista Marie Claire.

Aunque casi no habla de su vida privada, la hija de Melanie Griffith y Don Johnson compartió también que la terapia en estos casos es esencial.

“Tengo que hacer mucho trabajo para eliminar algunos pensamientos y emociones, y hago mucha terapia”.

En 2015, la intérprete había revelado que una de las cosas que más ansiedad le genera son las audiciones para las películas, a las que se enfrenta frecuentemente.

“A veces me asusto hasta el punto en que no sé lo que estoy pensando o haciendo. Tengo un ataque de ansiedad total. Los tengo todo el tiempo de todos modos, pero en las audiciones es peor. Me aterra y me paralizo, pero las cosas a las que temo son hacia las que corro primero”, reconocía entonces la actriz en una entrevista con Another Magazine.

Johnson promueve la película The High Note, cuyo estreno está previsto para el 29 de mayo en Estados Unidos, y admite que la situación con la pandemia también le preocupa mucho e incluso le quita el sueño.

“Siento una ansiedad increíble por nuestro planeta. Estoy constantemente pensando en el estado del mundo en estos momentos. Me mantiene en vela muchas noches. Lleva a mi cerebro a lugares oscuros y de locos”.