El dispositivo láser con el que Volvo logra una mejor conducción semi autónoma

Volvo comenzará a instalar dispositivos en sus autos que propicien una conducción avanzada semi automatizada

Sistema Lidar de Volvo y Luminar.
Crédito: Cortesía Volvo.

Sistema Lidar de Volvo y Luminar. Crédito: Cortesía Volvo. Crédito: Cortesía

La tecnología ha alcanzado límites inimaginables y las marcas de autos se han valido del desarrollo tecnológico para realizar acciones que quizá sólo veíamos en sueños hace algunos años. La conducción de un auto sin necesidad de una persona al volante es algo por lo cual están apostando diferentes marcas, entre ellas Volvo, quien a través de un nuevo dispositivo buscará implementar esta nueva tecnología de conducción autónoma en sus autos.

Para lograr que un auto goce de estas características, es necesario un sistema de cámaras y sensores integrados en la carrocería y Volvo en conjunto con la firma Luminar ya ha anunciado el desarrollo de un dispositivo láser compacto, y sofisticado llamado tecnología LIDAR que en combinación con cámaras y reconocimiento de imágenes, y la cartografía, facilitará que sus coches puedan ofrecer conducción autónoma en entornos controlados.

Sistema Lidar de Volvo y Luminar.
Crédito: Cortesía Volvo.

De acuerdo con el portal Diaiomotor, la llegada de esta tecnología en los autos estrenará la plataforma modular SPA-2 a partir del año 2022, y el sistema de LIDAR de Luminar y Volvo observará, y registrará la carretera y su entorno, así como los objetos móviles y fijos que se encuentran en ella.

Volvo anticipa que el hecho de que sus coches comiencen a equipar esta tecnología facilitaría la introducción progresiva de sistemas cada vez más avanzados y automatizaciones más completas, que tan solo requerirán de una actualización de software, automática, para disponer de ellos.

Así es como funciona el Sistema Lidar de Volvo y Luminar, observando todo a su alrededor..
Crédito: Cortesía Volvo.

Volvo afirma que una vez disponibles los coches que dispongan de este dispositivo, se realizarán las actualizaciones de manera automática y ofrecerá a sus conductores la posibilidad de disponer de funciones que llegarán hasta una conducción autónoma en entornos controlados.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos autónomos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos Volvo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain