Escondía por todos los rincones de la camioneta más $293,000 dólares que llevaba a México

El conductor fue arrestado por no declarar la fuerte suma de dinero que pretendía sacar del país

Decomiso de dinero

Crédito: CBP

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisó más de $293,000 dólares que un hombre escondía por todos los rincones de la camioneta en la que el fin de semana del Día de las Madres se trasladaba a México y no eran precisamente como regalo para su mamá.

El sábado 9 de mayo los agentes de CBP que revisaban los vehículos de salida por la frontera de Eagle Pass, en Texas, detuvieron para inspección al conductor de una camioneta SUV.

Cuando el vehículo pasó por la máquina de rayos X, los agentes detectaron varias anomalías. Eran fajos de billetes de diferentes denominaciones que iban ocultos debajo de los asientos y en varios recovecos de la carrocería.

Los agentes de CBP incautaron la suma de dinero mientras que el chofer de la camioneta, un hombre de 38 años de edad, ciudadano estadounidense, fue arrestado y remitido a la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para averiguar la procedencia de los dólares que pretendía sacar del país sin hacer declaración ante la aduana.

Las autoridades insistieron que llevar consigo fuertes sumas de dinero no es un crimen, pero que cuando se trata de más de $10,000 dólares deben ser declarados ya sea al entrar o salir del país, ya que en caso de no hacerlo entonces sí se convierte en un delito federal que amerita el decomiso del dinero y en algunas ocasiones el arresto de la persona.

En los recovecos

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza cbp contrabando Decomiso de dinero Eagle Pass Frontera frontera México Estados Unidos Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain