AMLO condena amenaza al periódico Reforma por presunto narco del cártel de Sinaloa

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la amenaza que recibió el periódico  REFORMA, por parte de un presunto integrante del cártel de Sinaloa, si no dejaba su postura critica contra el gobierno federal.

“Hoy viene el periódico Reforma, o lo expresa, de que recibieron una amenaza, que van a tener una agresión porque nos están cuestionando a nosotros, bueno, nosotros descalificamos cualquier acto violento, estamos en contra de la violencia”, expresó López Obrador durante su habitual conferencia de prensa matutina.

“Somos pacifistas, nadie será censurado, no vamos a actuar como era antes, se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir, desde luego el derecho a la crítica y condenamos cualquier amenaza que se haga hasta en nuestro nombre”, advirtió el mandatario desde Palacio Nacional.

Y es que el periódico Reforma denunció que recibió una amenaza telefónica de “volar” su edificio, ubicado en la Ciudad de México, si no cesan sus críticas contra el gobierno del presidente López Obrador.

Según la publicación mexicana, un hombre llamó a su redacción identificándose como un miembro del Cartel de Sinaloa y exigió que se deje de “difamar” a López Obrador, porque ya “están sobrepasando la línea”.

“Ya sabemos que tenemos diferencias con el REFORMA, las vamos a seguir teniendo porque pensamos distinto, ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y son los que se oponen a la transformación porque quieren mantener el régimen de corrupción y privilegios que imperó en México desde hace mucho tiempo”, manfiestó AMLO.

A pesar de las criticas recibidas, López Obrador afirmó que en su Gobierno jamás van a llevar a cabo un acto represivo y que no tienen nada que ver con la amenaza.

“No fue casual que ese periódico se haya creado, se haya constituido durante el sexenio de Salinas de Gortari, pero de ahí a que nosotros vayamos a llevar a cabo un acto represivo hay un mundo de diferencia, eso no, jamás haríamos algo así, por nuestros principios, por nuestros ideales nos estaríamos negando a nosotros mismos, sería una traición a nosotros mismos, un acto de deshonestidad y lo que estimo más importante en mi vida es la congruencia, la honestidad”, aseguró el mandatario mexicano

“Entonces, no tenemos nada que ver y no hay nada que temer, nosotros no somos autoritarios, somos demócratas, están garantizadas todas las libertades”, afirmó el mandatario.

El diario mexicano, destacó que la noche del miércoles recibió una llamada telefónica de una persona que se identificó como “Diputado federal de Lozoya”, sentenció que el periódico ya no esté “difamando” al López Obrador.

Todo el cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador, señaló. “Es en serio: ya están sobrepasando la línea”.

El hombre, con acento bajacaliforniano, reclamó por el video en el sitio web de reforma.com que muestra una línea de tiempo con las declaraciones que hizo AMLO pidiendo tomar con calma el COVID-19 y la evolución de contagios y muertes por el virus en el país.

“Dígale (al jefe de información) que no esté difamando al presidente de la República, que no esté traicionando a la Patria porque, si no, las oficinas de ahí, de su pinche periódico -así dígaselo-, las vamos a volar”, advirtió el sujeto.

López Obrador tiene desde el inicio de su Administración una guerra abierta con lo que él denomina como prensa “fifí” o “conservadora”, una acusación recurrente para descalificar los reportes sobre su gestión.

México es uno de los países del mundo más peligrosos para ejercer el periodismo: en su territorio han sido asesinados al menos 132 periodistas desde el año 2000, 12 de ellos bajo el actual Gobierno, que inició su mandato en diciembre de 2018.

El cártel de Sinaloa, al que dijo pertenecer quien perpetró la amenaza, tenía entre sus líderes el poderoso Joaquín “el Chapo” Guzmán, ahora encarcelado en Estados Unidos, y cuyo hijo Ovidio fue detenido en octubre en ese noroccidental estado y posteriormente puesto en libertad en una operación fallida contra el narcotráfico.

El periódico denunció que la llamada fue realizada desde Mexicali, municipio del también norteño estado de Baja California.

En esta nota

AMLO Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán López Obrador México Narcotráfico Ovidio Guzmán

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain