Biden y Sanders anuncian un grupo de trabajo conjunto destinado a unificar el Partido

Seis grupos de trabajo que abordan la reforma de la justicia penal, la economía, la educación, el cambio climático, la atención médica y la inmigración trabajarán en unir al Partido Demócrata

Sanders dijo que trabajaría con Biden para sacar adelante ideas progresistas.

Sanders dijo que trabajaría con Biden para sacar adelante ideas progresistas. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

El presunto candidato presidencial demócrata Joe Biden y su principal rival principal, el senador Bernie Sanders, anunciaron el miércoles a los miembros de un grupo de trabajo conjunto destinado a unificar al Partido Demócrata antes de las elecciones generales de noviembre, reuniendo a figuras de diferentes alas del fiesta, que va desde la representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez hasta el exsecretario de Estado John Kerry.

La noticia que reporta NPR, llega un mes después de que Sanders se uniera a Biden a través de una transmisión de video para respaldarlo.

La pareja se comprometió a crear estos grupos de trabajo para centrarse en las preocupaciones de políticas compartidas.

“Ahora, no es un gran secreto, Joe, que tú y yo tengamos nuestras diferencias, y que no las vamos a tapar; eso es real”, dijo Sanders en ese momento. “Pero espero que estos grupos de trabajo se unan utilizando las mejores mentes y personas en su campaña y en mi campaña para encontrar soluciones reales a estos problemas muy, muy importantes”.

Sanders y Biden se habían enfrentado en la campaña electoral por cuestiones como la atención médica y la Seguridad Social.

Los grupos de trabajo reúnen a destacados representantes de ambos campos en un esfuerzo por apuntalar el apoyo de los progresistas que apoyaron a Sanders en las primarias, pero que desconfían del Biden más centrista.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Bernie Sanders Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden John Kerry Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain