¿El artículo antes que la marca? La crisis por el coronavirus impulsa un cambio de hábitos de consumo en EEUU

Un 30% de los consumidores que probaron por primera vez productos de marca propia de cadenas como Costco planean seguirlos comprando

Los productos de marca Kirkland pueden abarcar desde tocino hasta baterías.

Los productos de marca Kirkland pueden abarcar desde tocino hasta baterías. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

La pandemia del coronavirus ha comenzado a modificar los hábitos de consumo en Estados Unidos, donde los productos con la marca propia de algunas cadenas de tiendas son cada vez más comprados.

Menospreciados, olvidados en los anaqueles o vistos como la última opción por muchos consumidores, estos productos, de cadenas como Costco, Walgreens o CVS Health, amenazan a los de las grandes marcas.

Desde el comienzo de la pandemia, en Estados Unidos las ventas de marcas privadas o “marcas blancas” como Kirkland (de Costco), crecieron un 29% y superan las de productos de marcas regulares, que crecieron sólo 24%, de acuerdo con datos de Nielsen.

Lo preocupante para las grandes marcas es que un 30% de los consumidores que probaron nuevos productos de marca privada durante la crisis planean quedarse con ellos.

Los productos de marca propia más consumidos son papel higiénico, productos de limpieza y alimentos envasados, de acuerdo con Richard Galanti, director financiero de Costco, en una entrevista para CNN Business.

La escasez de productos tradicionales obligaron a los consumidores a comprar otros, pero el precio también se ha convertido en un factor.

“Factores económicos como el desempleo llevan a más consumidores a productos de marca privada”, señaló Luke Rauch, vicepresidente de estrategia comercial de Walgreens.

“Hay un subconjunto de consumidores para quienes el precio se convierte en una porción significativamente mayor de su ecuación de valor personal. Y eso, en algunos casos, dará como resultado un cambio a la marca privada”, dijo Jon Moeller, director financiero de Procter & Gamble en abril.

La crisis ha erosionado la lealtad de los clientes hacia las grandes marcas y les está impulsando a comprar marcas más baratas”, ha dicho el CEO de Kroger, Rodney McMullen.

¿Obligará esta tendencia a las grandes marcas a modificar sus estrategias de comercialización?

En esta nota

costco costco productos Covid Kirkland Walgreens

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain