Están listos: Chivas propone fechas para la reanudación de la Liga MX

Guadalajara propuso una mini pretemporada antes de arrancar

El encuentro será durante la fecha FIFA de marzo.

El encuentro será durante la fecha FIFA de marzo. Crédito: Imago7

Luce ya muy lejano aquel 15 de marzo de 2020, cuando se disputó el último partido de la Liga MX entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca, pues luego de ello, las autoridades decidieron poner pausa al torneo mexicano por la pandemia del coronavirus. Desde aquella fecha, solo ha existido incertidumbre en relación con el posible regreso del Clausura 2020 y ahora existe una luz al final del camino.

Las Chivas de Guadalajara ya tienen lista una estrategia y enviaron un documento a la Liga MX que incluye un plan de contingencia para volver a la actividad, en donde se estipula que el 1 de junio sea el regreso a los entrenamientos, ya sea individuales o grupales, con las medidas de higiene pertinentes, además sugieren que se haga una mini pretemporada de 30 días y el torneo se reanude el 1 de julio. Una propuesta ideada por Jaime Figueroa, director de ciencias del deporte de Chivas, quien condiciona que los partidos sean a puerta cerrada.

De igual forma, la idea es que se reanude con fechas dobles, solo habría partidos en dos fines de semana y lo demás en días hábiles para que la fase regular termine el 30 de julio, mientras que la Liguilla sería del 5 al 23 de agosto, todo esto para que dé tiempo de preparar el Apertura 2020, el cual tendría que iniciar bajo las mismas medidas sanitarias y con estrictos protocolos de higiene para todos los jugadores, directivos y personal que deba asistir a los inmuebles.

En esta nota

Chivas Clausura 2020 Guadalajara Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain