Con arte de charrería logran capturar a Tigre en calles de Jalisco

Un hombre sacó su lazo y mostró su destreza con este para atrapar al felino

El tigre deambulaba tranquilamente por la banqueta.
El tigre deambulaba tranquilamente por la banqueta.
Foto: Gerhard Gellinger / Pixabay

Desde que nos encontramos en confinamiento por el coronavirus, las escenas de animales adueñándose de las calles en diversas partes del mundo se han convertido en el pan de cada día.

Pareciera que ante la baja actividad humana, los animales están aprovechando para recuperar esos espacios que en algún momento les pertenecieron, regalándonos escenas increíbles y que se han vuelto virales gracias a las redes sociales.

Recientemente, en Tlaquepaque, Jalisco, en México, un tigre fue captado paseando por la calle, a plena luz del día.

En el video se puede ver al felino caminando tranquilamente sobre la banqueta ante la mirada atónita de algunos automovilistas que circulaban por el lugar.

Debido al peligro que representa el animal, un grupo de personas se encontraban ya trabajando en la captura del Tigre, por lo que de repente, aparece un hombre vestido con camisa blanca y sombrero, el cual con lazo en mano, logra capturar al tigre haciendo uso de las artes de la charrería y el jaripeo.

Hasta el momento se desconoce exactamente de dónde se escapó el felino; sin embargo, fuentes extraoficiales indican que el animal es la “mascota” de un vecino de este barrio.