Elimina aplicaciones de Facebook que tienen tus datos

Muchos del uso de tus datos comienza cuando le das acceso a estas apps a través del perfil

Borrar-aplicaciones-de-facebook

Debes mantener constantemente una limpieza de esas apps que quizá ya ni recuerdas que tienes. Crédito: Getty Images

Uno de los éxitos de Facebook es que desde el inicio permitió el trabajo de desarrolladores externos de app para su plataforma, sin embargo eso siempre ha representado múltiples problemas de seguridad, por lo que es recomendado depurar las aplicaciones que tiene porque podrían usar tus datos sin que te des cuenta.

No te olvides del escándalo relacionado con Cambridge Analytica y las elecciones de Estados Unidos que le costó a Facebook un multas de $5,000 millones de dolares por el mal uso de datos de la plataforma.

Muchos del uso de tus datos comienza cuando le das acceso a estas apps a través del perfil, ya sea para juegos divertidos, encuestas o programas que tal vez ya no usas.

Estas aplicaciones solicitan diferentes tipos de acceso a tu información, desde conocer tu nombre hasta tus preferencias de música, por lo cual, si decides que no necesitas compartir más estos datos, te vamos a explicar cómo quitarles el acceso.

Es por eso que debes mantener constantemente una limpieza de esas apps que quizá ya ni recuerdas que tienes.

¿Cómo borrar aplicaciones de Facebook?

  • Lo primero que deberás hacer será dirigirte al apartado de configuración, que se encuentra en el menú desplegable de la parte superior izquierda en tu computadora, o en el menú en iOS y Android.
  • Una vez allí, deberás dirigirte al apartado de “aplicaciones y sitios Web”, y a continuación seleccionar las aplicaciones que deseas eliminar.
  • Ten en cuenta que en la primera pantalla te aparecerán las aplicaciones más nuevas, y tendrás que desplegar el apartado de “ver más” para poder verlas todas de manera histórica.
  • Borra toda aplicación que ya no uses, para así mantener mejor resguardados tus datos.

Te puede interesar:

Facebook compra Giphy por $400 millones de dólares

Restaurantes reciben $100,000 dólares de Facebook, cortesía de Mark Zuckerberg

Crea avatares de Facebook que puedes utilizar como stickers

En esta nota

app Apps ciberseguridad Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain