En Estados Unidos las ventas al por menor se desploman un 16.4 por ciento en abril, peor a lo previsto

Las tiendas de ropa fueron las más afectadas mientras que las tiendas en línea registraron un incremento

Ventas minoristas consumo dinero tiendas departamentales economía

Muchos comercios minoristas no sobrevirán a la pandemia.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Se trata de un colapso histórico, el gasto de los consumidores en ventas al por menor en Estados Unidos ha vuelto a caer durante abril registrando un récord de un 16.4%, se trata de la mayor disminución desde que esta serie de datos comenzó en 1992, según la Oficina del Censo.

Las ventas al por menor de abril bajaron un 21.6% en comparación con abril de 2019, un mes donde los consumidores evitaron las tiendas, los restaurantes y los centros comerciales al permanecer cerrados la mayoría de ellos debido a las restricciones impuestas por coronavirus.

Relacionado: Los centros comerciales reabren sus puertas y buscan persuadir a los clientes a ir de compras.

La caída afectó a todos los sectores de la economía, desde las tiendas departamentales, ropa, muebles, restaurantes y hasta gasolineras.

Sin embargo, la caída del mes de abril, casi duplicó a la de marzo que se ubicó en $8.3%.

Las ventas al ponemos, que también incluye el gasto que los consumidores que hacemos en gasolina, comidas, compra de autos, son una parte muy importante de la economía, que ha sido golpeada por los cierres en toda la nación que ha llevado a más de 36 millones de personas despedidas.

Relacionado: Por qué los shoppings o tiendas departamentales están por desaparecer.

Productos en línea

La única categoría que continúa creciendo en medio de la pandemia son los minoristas que venden sus productos en línea, según los datos divulgados este viernes.

La buena noticia es que con los números presentados hoy, la compras de pánico en las tiendas de comestibles y supermercados disminuyeron durante el mes de abril, con una caída en las ventas 13.2%.

Sin embargo, los consumidores continúan comprando más productos de lo necesario, especialmente de alimentos que han registrado un aumento en comparación con el mismo periodo pero del año pasado.

De manera desglosada esta es la forma en que el gasto afectó a las ventas al por menor en comparación con el mes de marzo:

Ventas minoristas consumo dinero tiendas departamentales economía

Los pronósticos

Los economistas han advertido que muchos comercios minoristas no superaran la pandemia sanitaria de coronavirus, especialmente las cadenas más pequeñas. Una encuesta reciente de CommerceNext señala que un cuarto de los minoristas de ropa aún se preguntan si sobrevivirán hasta junio.

La tienda de ropa de J.Crew y la cadena de lujo Neiman Marcus fueron los primeros grandes minoristas que se declararon en bancarrota durante la pandemia y se espera que J.C. Penney será la próxima.

Algunas tiendas y centros comerciales comenzaron a reabrir debido a las decisiones que están tomando los estados. Los complejos están restringiendo el número de visitantes, cerraron las áreas de juego, los probadores, han puesto desinfectante por todas las tiendas y en algunos casos los estacionamientos fueron convertidos en autocines. Algunos encuestas han mostrado que una gran cantidad de consumidores aún se rehúsan a regresar.

El desempleo se encuentra en una tasa de 14.7%, la tasa más alta desde la Gran Depresión, y esta podría ser mayor según algunos economistas.

Relacionado: Video que muestra las monumentales filas durante la reapertura de tiendas en Francia se hace viral.

A pesar de las medidas de reactivación de la economía en varios estados del país, los daños en la economía continuarán durante los meses, según lo advirtió la National Retail Federation por lo que la temporada vacacional podría ser devastadora.

También te interesará:

En esta nota

Consumo Covid Dinero Economía gasto minoristas tiendas ventas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain