¿Para qué sirve el ojo de venado?

Se trata de uno de los amuletos más antiguos y se cree tiene poderes de protección contra cualquier maleficio

Mucuna, planta donde nace la semilla conocida como ojo de venado.
Mucuna, planta donde nace la semilla conocida como ojo de venado.
Foto: oceanleaves / Pixabay

El ojo de venado es uno de los talismanes o amuletos más usados alrededor del mundo. Se trata de una semilla, cuyo nombre científico es Mucuna pruriens, que crece en las zonas tropicales de América, África y la India.

Su fin místico se debe a la antigua creencia de que toda figura que se asemeje a un ojo es un amuleto de protección. Los entendidos en el tema aseguran que solo los brujos y chamanes son quienes conocen todas sus propiedades mágicas.

La forma correcta de usarla es separando el grano de la planta y se coloca en collares o pulseras. Lo debemos cargar todos los días para que impida que el mal llegue a nosotros ya que crea una barrera que funciona como escudo protector.

View this post on Instagram

Ojos de venado #ojodevenado #protección #niñosybebes

A post shared by Milagritos (@milagritos.mx) on

Propiedades mágicas del ojo de venado

Esta semilla también es conocida como ojo de buey y las corrientes esotéricas atribuyen especiales poderes de protección.

Escudo protector: Como mencionamos arriba, se cree que crea una barrera contra la envidia, el mal de ojo o cualquier maldición que alguien lance hacia nosotros.

Repelente de malas vibras: Funciona como un mecanismo que repele la negatividad que hay en el entorno.

Seguridad: Se dice que su energía mística te ayuda a tener más seguridad y confianza, por lo que reflejas a los demás más autoestima.

Vitalidad y entusiasmo: Fortalece tu voluntad para recorrer tu destino con firmeza y favorece tu energía cuando deseas dar tu máximo esfuerzo.

Para aprovechar su mística únicamente debemos traer una de estas semillas con nosotros y se dice que si es regalada será más poderosa.

Te puede interesar:

  1. Cómo usar la cruz de San Benito contra los espíritus malignos
  2. Los signos más envidiados del zodiaco y cómo deben protegerse
  3. ¿Cómo curar a un bebé que tiene mal de ojo?
Consulta tu horóscopo
de hoy