Trump aumenta presión contra Huawei, impone nuevas restricciones

Al gigante chino se le restringe su acceso a semiconductores con tecnología estadounidense

Huawei

De todos los proveedores estadounidenses de Huawei, Google es el que tiene un perfil más alto. Crédito: Getty Images

El Gobierno estadounidense extendió este viernes por quinta vez el veto para que las empresas del país puedan seguir haciendo negocios con Huawei durante 90 días más.

No obstante aumentó la presión sobre el gigante chino de las telecomunicaciones al restringir su acceso a semiconductores con tecnología estadounidense.

El Departamento de Comercio señaló que esta nueva prórroga podría ser la final. La nueva restricción anunciada apunta “estratégicamente a la adquisición de semiconductores que son el producto directo de cierta tecnología y software de EEUU”.

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, da así una vuelta de tuerca más a su presión sobre Huawei.

No obstante, también renovó por otros 90 días de margen, hasta el 13 de agosto, la licencia a las compañías que mantienen vínculos comerciales con Huawei.

El Ejecutivo estadounidense recela de los vínculos de la empresa con el Gobierno de China y asegura tener sospechas de que Huawei podría usar sus teléfonos móviles y otros equipos tecnológicos para espiar en el extranjero y facilitar la información a los dirigentes del país asiático.

Pese a que la cuota de mercado de los teléfonos móviles Huawei en Estados Unidos es muy reducida (menos de un 1%, según los datos más recientes de Statcounter), la empresa china sí que tiene una fuerte presencia como proveedor de equipamiento de telecomunicaciones en las zonas rurales del país.

De todos los proveedores estadounidenses de Huawei, Google es el que tiene un perfil más alto, ya que los teléfonos que el fabricante chino vende en todo el mundo (y que son especialmente populares en mercados como Latinoamérica y Europa) llevan preinstalados el sistema operativo Android y servicios como Chrome, Gmail, Google Maps, YouTube y la tienda de aplicaciones Google Play.

Te puede interesar:

Huawei le pone presión al mercado de audífonos con los nuevos FreeBuds 3i

El Huawei Watch GT 2e ya tiene medidor de oxígeno en sangre

Huawei la única empresa de teléfonos con números positivos por cuarentena

En esta nota

Donald Trump Google huawei

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain