Una vacuna contra el coronavirus logra inmunizar animales en Alemania

Las pruebas en humanos comenzarán en junio

farmaco

El fármaco se experimentará próximamente en humanos. Crédito: Unsplash

CureVac es la farmacéutica que ha desarrollado una vacuna experimental contra el coronavirus que se ha probado con éxito en animales. El fármaco, desarrollado en Alemania, ha logrado desencadenar una respuesta inmune cuando se administra en bajas dosis.

Según un reporte de Reuters, la empresa de biotecnología planea comenzar los primeros ensayos del medicamento en humanos en junio próximo.

El fármaco “tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2“, cita la agencia periodística y señala que, según algunos medios de comunicación, Estados Unidos intentó comprar esta vacuna, lo que provocó una reacción política en Alemania para que el desarrollo se quedara en su país. Esta versión fue negada por la biofarmacéutica.

La tecnología del medicamento de CureVac es la llamada “ARN mensajero”, la misma que utilizan otras compañías como Pfizer, Moderna y BioNTech, que ya están probando sus propios fármacos en humanos.


En esta nota

#Enfermedades 2019 Novel Coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid pandemia vacuna Vacuna contra el COVID-19 Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain