Atrapan más de 86,000 figuras de Pokémon

Pikachu y demás engendros del popular videojuego se escondían en un cargamento procedente de Hong Kong

Pokemon decomiso

Pokemones pirata. Crédito: CBP

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lograron atrapar más de 86,000 figuras de los personajes que aparecen en el popular videojuego de Pokémon.

Pero no es que anduvieran por las calles con sus teléfonos celulares buscando a los pequeños engendros de fantasía en el juego de realidad aumentada, como solían hacerlo millones de personas en el 2016 cuando se desató la fiebre del Pokémon Go.

Los miles de pokemones que los agentes aduanales atraparon eran juguetes en miniatura que llegaron a Harrisburg, Pensilvania, en un cargamento procedente de Hong Kong.

El pasado 4 de mayo los inspectores de CBP seleccionaron para revisión 15 cajas cuyo contenido había sido declarado como “artículos de decoración de plástico”, pero al abrirlas descubrieron a Pikachu y su pandilla de monstruos.

Eran un total de 86,400 figuras de juguete con la marca de Pokémon, sin embargo la compañía confirmó a CBP que se trataba de piratería.

De ser genuinos, el valor de tal cantidad de pokemones ascendería a los $604,000 dólares, según la estimación hecha por especialistas de CBP.

Los pokemones pirata tenían como destino un domicilio en el condado Snyder de Pensilvania, pero fueron incautados por violar los derechos de propiedad intelectual.

Los juguetes en miniatura representan un potencial peligro de ahogamiento en niños pequeños que acostumbran llevárselos a la boca, y aunque no se hicieron pruebas de laboratorio, CBP indicó que los juguetes de piratería suelen ser recubiertos de pintura con niveles excesivos de plomo.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza cbp decomisos hong kong juguetes Pensilvania Pirateria pokemon Pokemon Go

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain