Detienen a líder de brazo armado del Cártel de Juárez, lo acusan de asesinar a 900 personas

Entre las víctimas del criminal están los jóvenes asesinados en Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua

Detienen a líder de brazo armado del Cártel de Juárez, lo acusan de asesinar a 900 personas

Detienen a líder de brazo armado del Cártel de Juárez, lo acusan de asesinar a 900 personas Crédito: Agencia Reforma

Fue detenido Luis Gerardo, alias el Tío o el Narizón, integrante de Los Aztecas, brazo armado del Cártel de Juárez (CDJ) presuntamente involucrado en una masacre de jóvenes registrada en el Fraccionamiento Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en enero de 2010.

El narcotraficante fue capturado por elementos militares y ministeriales en Cuernavaca, capital del estado de Morelos y era buscado por las autoridades por ser uno de los presuntos autores intelectuales del multihomicidio y otros crímenes cometidos en la frontera con Estados Unidos.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

El Tío, es señalado además de ser uno de los líderes de la organización delictiva Los Aztecas, brazo armado del Cártel de Juárez y de acuerdo con fuentes militares, cuenta con una orden de aprehensión provisional con fines de extradición.

Y es que también es acusado de ordenar ataques en contra de cinco centros de rehabilitación en Ciudad Juárez y el asesinato de 900 personas, entre ellas mujeres y niños, venta de drogas en México-Estados Unidos y crimen organizado.

La noche del 30 de enero de 2010, durante la administración del expresidente Felipe Calderón, 15 personas, jóvenes en su mayoría, fueron ejecutadas por un comando durante una fiesta en una vivienda del Fraccionamiento Villas de Salvárcar.

Por esta masacre, un tribunal oral sentenció a 240 años de prisión a José Dolores Arroyo, Juan Alfredo Soto, Heriberto Martínez y Aldo Favio Hernández, cuya condena dictada en julio del 2011 fue ratificada por un tribunal en enero de 2012.

El Gobierno de Chihuahua pagó en enero pasado la reparación integral del daño a familiares de víctimas de la masacre de Villas de Salvárcar.

A 10 años del multihomicidio, el gobernador Javier Corral dio a conocer que su administración cumplió con el resarcimiento a los 84 integrantes de las 23 familias de las víctimas.

En el sitio donde ocurrió la masacre fue construido un memorial para los jóvenes asesinados.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

cartel de juárez México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain