IRS lanza advertencia sobre ayuda de $1,200 que pudieron recibir ciertos inmigrantes

La agencia actualiza sus indicaciones en página web especial

Si una persona no es elegible, pero recibió el dinero deberá devolverlo.
Si una persona no es elegible, pero recibió el dinero deberá devolverlo.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Ante preguntas de inmigrantes sobre posible aplicación a la ayuda de $1,200 dólares bajo la Ley CARES, la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) hizo dos aclaraciones y una advertencia.

1. No residentes

La agencia aclaró que los extranjeros no residentes en el país en 2020 no son elegibles para el pago de $1,200 por persona o $2,400 por pareja, más ayuda para niños de $500 dólares.

2. Residentes

Señaló que aquellos extranjeros “residente calificado” con un número de Seguro Social (SSN) válido es elegible para el pago, “solo si él o ella es un extranjero residente calificado en 2020”.

Esa persona no deberá ser reclamada como dependiente de otro contribuyente para 2020.

Recuerde que los inmigrantes indocumentados, a pesar de haber pagado impuestos, no pueden obtener la ayuda ni tampoco sus parejas estadounidenses, si presentaron impuestos en conjunto.

3. La advertencia

La oficina indicó que los extranjeros que recibieron un pago, pero personas “no elegibles” deben devolver el dinero depositado a sus cuentas de banco o enviado por correo, siguiendo las instrucciones sobre reembolsos.

Para devolver el dinero debe escribirse la palabra “anulado” en el cheque y reenviarlo a la oficina de IRS.

  • No engrape ni doble el cheque
  • Incluya una nota que indique el motivo de la devolución
  • Si el pago fue cobrado se deberá enviar un cheque personal o giro postal inmediatamente a la ubicación apropiada del IRS a nombre de “U.S. Treasury” y el motivo de pago es “2020EIP”.