¿Por qué los republicanos rechazan la Ley Héroes que daría ayuda extra de $1,200 a ciudadanos?

La demócratas presionan: "El hambre no se detiene"

El líder de la mayoría en Senado, Mitch McConnell.

El líder de la mayoría en Senado, Mitch McConnell. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Al considerar que se trata de “una lista de deseos”, los repubicanos rechazan la aprobación de la Ley Héroes, avalada en la Cámara de Representantes, pero algunas de las ideas ahí plasmadas podrían ser replanteadas en otra propuesta.

El líder de la mayoría, Mitch McConnell, señaló a fines de la semana pasada que ha mantenido conversaciones con el presidente Donald Trump y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, sobre la necesidad de una nueva ayuda económica, pero no dio detalles sobre un proyecto concreto.

Este domingo, el senador republicano John Kennedy (Washington) dijo que cree que el plan demócrata de $3 billones de dólares es “una lista de deseos”, un discurso repetido por varios republicanos.

“No va a pasar el Senado, ni debería”, dijo Kennedy en Fox News. “Mis colegas republicanos en el Senado han tratado de ver las cosas desde el punto de vista de la portavoz”.

Afirmó que cualquier estadounidense “imparcial” estaría de acuerdo en rechazar la medida de ayuda económica a familias, pequeños negocios y empresas.

El líder de la minoría, Chuck Schumer, defenderá la propuesta en el Senado, considerando que su principal aporte sería el respaldo a personal de salud que ha ayudado a enfrentar la pandemia.

“Los estadounidenses no pueden esperar. Necesitamos actuar AHORA”, escribió Schumer en un mensaje al senador McConnell y sus colegas republicanos.

Este domingo, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), destacó la urgencia la iniciativa que presentó ella misma la semana pasada, la cual destinaría fondos a los estados para distintas acciones, incluida la votación por correo.

Agregó que el tiempo es primorial para actuar, además de criticar la pausa de los republicanos para entregar más ayuda a los estadounidenses.

“El tiempo es muy importante. Hemos perdido el tiempo… no podemos hacer una pausa”, dijo en CBS News. “Pueden pensar que está bien hacer una pausa, pero la gente tiene hambre en todo Estados Unidos, el hambre no se detiene. La gente está desempleada en todo Estados Unidos, eso no se detiene. La gente no sabe cómo van a pagar el alquiler… Tenemos que abordar esto con la humanidad”.

Los comentarios de los republicanos a la Ley Héroes no han sido todas negativas. De hecho, Gary Cohn, exasesor económico del presidente Trump destacó “la mitad del proyecto”, ya que otorgaría ayuda a los estados.

“Estoy de acuerdo con el 50 por ciento de lo que dijo la portavoz”, dijo Cohn, también en CBS. “Parte de la Ley HEROES es obtener dinero o llevar dinero a los estados, a los gobiernos estatal y local. Y creo que eso es muy importante”.

Una de las críticas más severas de los republicanos son las propuestas migratorias temporales, que permitirían otorgar más visas a médicos, personal de enfermería y otros trabajadores esenciales, además de avalar que inmigrantes indocumentados que pagan impuestos puedan recibir el apoyo.

El monto máximo que una familia podría recibir es de $6,000 dólares, considerando una pareja y tres hijos. El mínimo es $1,200 para un ciudadano.

Diversas organizaciones a nivel nacional, incluida la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) apoyan la propuesta de los demócratas.

En esta nota

ayuda económica Chuck Schumer Covid Donald Trump indocumentados inmigrantes Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain