5 cosas a las que debes prestar atención para estar seguro ahora que regresas a conducir tras la cuarentena

Regresar a la normalidad no será una tarea sencilla, y deberás tomar en cuenta estos puntos para poner tu vida a salvo y la de los demás antes de poner tus manos en el volante de tu auto nuevamente

Aun cuando las restricciones de las cuarentena estén disminuyendo en algunos países, recuerda que debes permanecer alerta y continuar desinfectando tu auto de manera constante.

Aun cuando las restricciones de las cuarentena estén disminuyendo en algunos países, recuerda que debes permanecer alerta y continuar desinfectando tu auto de manera constante. Crédito: Pixabay

El confinamiento derivado por la pandemia de coronavirus en el mundo ha obligado a los automovilistas a dejar estacionados sus autos por un largo periodo de tiempo, sin embargo, ahora que las restricciones comienzan a ceder poco a poco en algunos países, será hora de volver a tomar el volante y circular por las calles, pero deberá realizarse tomando mucha precaución.

De acuerdo con el portal DiarioMotor, hay 5 consejos que deberás tomar en cuenta para poder volver a manejar con completa seguridad, y sin poner a nadie en peligro.

1. Inspecciona tu coche y revisa sus niveles

Antes de cualquier cosa, lo primero que deberás revisar es el estado en el que se encuentra tu auto tras permanecer inactivo por un periodo de tiempo. Checa que la presión de los neumáticos y el estado de la batería estén en buenas condiciones.

Los niveles de aceite y anticongelante también tendrán que ser revisados, aunque en teoría no deberían haberse generado pérdidas con el coche parado.

2. Empieza por desplazamientos sencillos y cortos

Probablemente el permanecer un tiempo sin conducir te habrá quitado un poco de costumbre, por ello deberás comenzar poco a poco antes de pisar el acelerador a fondo y retomar el control de tu auto como solía ser antes del confinamiento. Vuelve a adaptarte a tu auto y domínalo por completo. Aunque seas buen conductor, ve de menos a más. Vuelve a entrenar tus reflejos y memoria muscular.

3. Cuidado, recuerda que ahora hay más ciclistas y peatones

Uno de los efectos positivos de la pandemia del Covid-19 es que muchos han rescatado sus bicicletas y están volviendo a hacer ejercicio de forma rutinaria. Muchas ciudades han habilitado carriles para las bicicletas, quitando espacio para los autos, o incluso han peatonalizado grandes avenidas. Por eso cuando conduzcas, sé especialmente precavido con los peatones y ciclistas, pueden aparecer en zonas que no esperabas, acostumbrados a usar carreteras que se habían quedado completamente vacías de coches.

4. Aunque haya menos tráfico, no corras a gran velocidad

Descubrir que no hay más vehículos por las calles y ver un tramo largo disponible sólo para ti puede incitar a pisar el pedal de la velocidad más de la cuenta. Recuerda que sigues sin estar solo en la carretera, aunque haya menos tráfico. Puedes encontrarte otros coches, peatones, ciclistas y animales, que han perdido el miedo a una carretera, antes repleta de ruido y vehículos. Evita accidentes que podrían convertirse en tragedia.

5. Continúa con la limpieza y desinfección de tu auto

Aunque las restricciones por la pandemia de COVID-19 estén disminuyendo, desafortunadamente nos tocará convivir con el coronavirus latente durante varios meses más y no podemos bajar la guardia, por lo cual no debes olvidar desinfectar su interior con frecuencia. Haz especial énfasis en las zonas que constantemente se están tocando, como volante, manillas o palanca de cambios.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches confinamiento consejos de autos Covid Noticias de autos pandemia SARS-CoV-2 Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain