Expresidente de México, Felipe Calderón, confesó que usó a la Selección Mexicana como distractor para cerrar Luz y Fuerza del Centro

El expresidente de México hizo revelaciones en su libro "Decisiones Difíciles"

México venció a El Salvador 4-1 en 2009.

México venció a El Salvador 4-1 en 2009. Crédito: Getty Images

El expresidente de México, Felipe Calderón, está por lanzar su libro de memorias “Decisiones Difíciles”, en donde además de dar a conocer secretos de su gobierno, revela cómo influyó la Selección Mexicana en el controvertido cierre de Luz y Fuerza del Centro.

De acuerdo a “La Silla Rota” en uno de los fragmentos, Calderón narra que el 10 de octubre de 2009 jugaba el Tricolor ante El Salvador en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, vio el partido con su equipo de trabajo en Los Pinos y ahí tomó la decisión.

“El cierre de Luz y Fuerza no dependía del Congreso, era una decisión administrativa (…) vimos que el 10 de octubre se jugaba un partido decisivo entre México y El Salvador para lograr el pase al Mundial de futbol de Sudáfrica. Me pareció la mejor oportunidad para realizar el operativo (…) Cuando Cuauhtémoc Blanco anotó el segundo gol contra El Salvador y el Estadio Azteca estalló, dije: ‘Ya, es ahora o nunca‘”, se lee en la publicación.

Su operativo resultó exitoso y a pesar de las manifestaciones, la paraestatal Luz y Fuerza dejó de exisitir, a partir de ese entonces la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hace cargo de la energía eléctrica en el centro de México.

En el partido, México venció a El Salvador por 4-1.

En esta nota

CFE Cuauhtemoc Blanco Felipe Calderón Selección El Salvador seleccion mexicana Selección México Sudáfrica 2010

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain