7 excelentes autos musculosos estadounidenses para fanáticos de la velocidad

Estos vehículos originalmente fueron diseñados para su uso en carreras de resistencia

Los Muscle Cars solían ser autos de producción de tamaño mediano con rasgos deportivos y “musculosos”, cualidades que lo hacen muy llamativo y le dan un aspecto agresivo, con un motor de tamaño más grande, construido durante los años 1964 y 1973.

Entre las características comunes no escritas que también tienen normalmente los muscle cars están: procedencia norteamericana, no ser demasiado lujosos, normalmente ser cupés pero no es requisito, tener tracción trasera y ser impulsados por motores V8 y en ocasiones V6 ó L6.

La década de 1960 y principios de 1970 fue un gran momento, todos los fabricantes de automóviles participaron en una feroz competencia entre ellos para crear los automóviles más potentes y salvajes de la ciudad.

Estos vehículos originalmente fueron diseñados para su uso en carreras de resistencia, pero transformándose rápidamente en un favorito de culto, los muscle cars eran en su mayoría cupés de alto rendimiento.

Aquí hemos reunido siete de los muscle cars más veloces en la historia.

Mustang Shelby GT350

Estos modelos contaban con motor V8 de 4.7 litros con un gran carburador que produce 271 caballos de fuerza (hp) y 329 libras-pies de torque. Este vehículo cuenta con una transmisión manual de 4 velocidades.

Shelby Cobra

Según el dueño del legendario vehículo, muchas personas le siguen preguntando hasta el día de hoy si su Cobra es una réplica, a lo que él les contesta: “No, es un original”.

El Shelby Cobra, también conocido como AC Cobra, de este amante de los autos es uno de los pocos 998 ejemplares que el legendarios diseñador Caroll Shelby construyó entre 1962 y 1967 bajo el comando de la marca Ford.

Chevrolet Camaro Z28

Inicialmente, el Camaro SS 396 fue lanzado por Chevrolet para competir con el Mustang GT. Este incluyó características como 325 bhp (potencia de candela) y costaba, en aquel entonces, $263, aunque su variante con 375 bhp L78 costaba $500, según explica Muscle Cars.

Ford GT40

El GT40 es un automóvil icónico debido a la historia de inspiración detrás de su fabricación y sus triunfos en la carrera de Le Mans.

View this post on Instagram

Who else can say they own a stealth bomber 💣😈💣 #fordgt Follow me @iamrausch 👈🏼 . . . . #ford #gt40 #fordgt40 #fordperformance #cars #blacklist #supercar #gated #petrolhead #petrolicious #photooftheday #carphotography #classiccars #classiccar #lowlife #static #murderedout #wheels #musclecar #americanmuscle

A post shared by Iamrausch (@iamrausch) on

Plymouth Hemi Cuda

Este sin duda es un hermoso Plymouth Hemi Cuda convertible con motor V8 de 425 hp debajo del cofre y una transmisión manual de 4 velocidades

Dodge Challenger

El Dodge Challenger es uno de los vehículos antiguos que más gustan a la gente y todo coleccionista debe tener por lo menos uno de estos auto.

Este vehículo estaba destinado a competir principalmente con los pony cars más exclusivos, como el Mercury Cougar y el Pontiac Firebird.

Dodge Charger

El Charger de primera generación rápidamente se distinguió como la opción del Dodge muscle car. Fue introducido en 1966 con una nueva versión de calle del Hemi

Había siete opciones de motor V8 disponibles para el Charger, pero ninguno más coleccionable que un el equipado con motor Hemi.

View this post on Instagram

@semyon_migov The first Charger was a show car in 1964. A 1965 Charger II concept car had a remarkable resemblance to the 1966 production version. The Dodge Charger was introduced as a two-door fastback with four bucket seat interior. The intermediate-sized Charger shared components with the Coronet that also used the Chrysler B platform. The base engine was a 318 cu in (5.2 L) V8 with a three speed manual. Larger and more powerful engines were also available. Designed by Carl "CAM" Cameron, the Charger introduced a fastback roofline and pot-metal "electric shaver" grille, complete with fully rotating headlights, a feature not seen on a Chrysler product since the 1942 DeSoto. In the rear the fastback design ended over a full-width six-lamp taillight with chromed "CHARGER" lettering. #charger #dodgecharger #chargerfam #dodgechargerrt #dodgechargerscatpack #dodgecharger1966 #1966dodge #1966charger #1966dodgecharger #66charger #66dodge #chargers #firstgencharger #oldcharger #classiccharger #vintagec

A post shared by @ mopar_life__ on

***

Te puede interesar: