Cuál es tu ángel protector según tu fecha de nacimiento

Conoce el nombre del ángel que te acompaña y la misión que te ayuda a cumplir, según tu fecha de nacimiento

Los ángeles son representados en estatuas religiosas.

Los ángeles son representados en estatuas religiosas. Crédito: maggyona | Pixabay

Los ángeles son mensajeros de la divinidad y, según la creencia religiosa, nos ayudan a encaminarnos por el bien para cumplir con nuestra misión de vida y son quienes interceden por nosotros ante El creador.

Se dice que cada ser humano posee un ángel de la guarda que está con él desde el momento de su nacimiento y hasta el más allá, sin embargo, también tenemos un ángel protector de acuerdo con nuestra fecha de nacimiento.

Existen un total de 72 ángeles para los 12 meses del año y a cada uno de nosotros nos corresponde uno que nos acompaña en nuestra misión de vida. Descubre cuál es el tuyo.

Nemamiah – 28 de diciembre al 1 de enero: Es capaz de revelar la causa de tus problemas más profundos. Permite anticiparnos a lo que está por venir y previene malos sucesos.

Yeialel – 2 al 6 de enero: Favorece las habilidades psíquicas como la clarividencia y lucidez. De igual modo, ofrece las facultades intelectuales y lógica.

Harahel – 7 al 11 de enero: Ayuda a conseguir que nuestros sueños se hagan realidad. Nos acerca al conocimiento y enseña a aprender fácilmente.

Mitzrael – 12 al 16 de enero: Detecta y corrige nuestros errores y nos ayuda a comprender la importancia de la obediencia y la autoridad.

Umabel – 17 al 21 de enero: Te ayuda a tener conciencia profunda de la vida, así como proporcionar concentración y comprensión cuando se requiera.

Iahhel – 22 al 26 de enero: Favorece los pensamientos positivos, constructivos y enseña a disfrutar la soledad y tranquilidad.

Anauel – 27 de enero al 1 de febrero: Nos ayuda para que la comunicación y relación con otras personas resulten exitosas.

Mehiel – 2 al 6 de febrero: Favorece la imaginación, la inteligencia y la comprensión. Es un gran aliado contra las energías y las fuerzas oscuras.

Damabiah – 7 al 11 de febrero: Trae amor incondicional a todo aquel que acuda a él. Está vinculado al agua y las emociones.

Manakel – 12 al 16 de febrero: Elimina miedos a través de la comprensión y transformación.

Eiael – 17 al 21 de febrero: Representa la transformación y metamorfosis. Nos ayuda a comprender los hechos ocurridos.

Habuhiah – 22 al 26 de febrero: Es el patrón de las terapias médicas, así como de los tratamientos espirituales o metafísicos.

Rochel – 27 de febrero al 3 de marzo: Representante del kárma; es el encargado de otorgar a cada persona lo que se merece.

Jabamiah – 4 al 8 de marzo: Aporta energía curativa a tu vida. Tiene la capacidad de regenerar, sanar, revitalizar y restaurar la armonía.

Haiaiel – 9 al 13 de marzo: Nos brinda protección divina y nos ayuda a tomar decisiones justas y correctas.

Mumiah – 14 al 19 de marzo: Ayuda a terminar las tareas difíciles y nos regala la energía necesaria para empezar otras nuevas.

Vehuiah – 20 al 24 de marzo: Nos encamina hacia nuestro destino. Dota de energías cuando más las necesitamos.

Jeliel – 25 al 29 de marzo: Proporciona amor y sabiduría en nuestras vidas. Tiene como misión difundir el amor en todas sus formas.

Sitael – 30 de marzo al 3 de abril: Su misión es ayudarnos a alcanzar el éxito y a cumplir nuestros sueños.

Elemiah – 4 al 8 de abril: Es quien nos ayuda a tomar la mejor decisión. Puedes acudir a él cada que necesites saber cuál es el camino correcto en tu vida.

Mahasiah – 9 al 13 de abril: Rectifica errores y restablece el orden divino. Es el guía y ayudante de los estudiantes.

Lelahel – 14 al 18 de abril: Aclara todas nuestras dudas y enseña a mirar en nuestro interior para obtener mayor conocimiento y sabiduría.

Aciaiah – 19 al 23 de abril: Nos dota de sagrada paciencia cuando atravesamos momentos difíciles en nuestra vida.

Cahetel – 24 al 28 de abril: Es el ángel de los cambios en la vida. Invócalo cuando necesites un verdadero cambio.

Haziel – 29 de abril al 3 de mayo: Trae el perdón y la reconciliación a tu vida. Llena tu corazón de bondad y sinceridad.

Aladiah – 4 al 8 de mayo: Es el portador de segundas oportunidades, asimismo, es muy conocido por su capacidad de sanación.

Laoviah – 9 al 13 de mayo: Ayuda a desarrollar tu intuición para que puedas comprender fácilmente el mundo físico y espiritual.

Hahaiah – 14 al 18 de mayo: Posee la capacidad de calmarte, enseñar a amarte a ti mismo y meditar.

Lezalel – 19 al 23 de mayo: Aporta reconciliación y afinidad cuando tienes problemas en una relación.

Mebahel – 24 al 28 de mayo: Es el gran protector de la verdad, la justicia, la libertad y el compromiso.

Hariel – 29 de mayo al 3 de junio: Ayuda a las personas a deshacerse de adicciones y dependencias.

Hakamiah – 4 al 8 de junio: Enseña y proporciona lealtad según los principios divinos. Asimismo, enseña a respetar a los demás y cumplir con compromisos y promesas.

Lauviah – 9 al 13 de junio: Es el ángel de la victoria y de las personas exitosas.

Caliel – 14 al 18 de junio: Nos ayuda a comprender las diferencias entre el bien y el mal tanto en la tierra como en el cielo.

Leuviah – 19 al 23 de junio: Se relaciona con la memoria y la historia. Guarda los recuerdos de nuestras vidas pasadas.

Pahaliah – 24 al 28 de junio: Es el ángel de los que quieren deshacerse de viejos y malos comportamientos.

Nelchael – 29 de junio y el 3 de julio: Es el ángel de quienes tienen el ferviente deseo de aprender, por lo que facilita el aprendizaje de aquellos que acuden a él.

Leiel – 4 al 8 de julio: Trae el sentido del orden y de la disciplina a aquellos que más lo necesitan.

Melahel – 9 al 13 de julio: Tiene la capacidad de curación, por lo que protege a médicos y a todo aquel que se dedique a sanar a los demás.

Hahiuiah – 14 al 18 de julio: Es el ángel protector de aquellos que más han sufrido. Aporta a los nacidos en estas fechas la virtud de la sinceridad y la verdad.

Nith-Haiah – 19 al 23 de julio: Aporta amor, sabiduría y magia. Además, enseña a comprender y a utilizar correctamente las fuerzas espirituales.

Haaiah – 24 al 28 de julio: Es el ángel de la discreción permitiéndonos guardar bien los secretos que no deben ser revelados.

Ierathel 29 de julio al 2 de agosto: Es el propagador de la luz divina, por lo que es una fuente inagotable de energía, llenándote de pensamientos positivos y optimismo.

Séheiah 3 al 7 de agosto: Es el portador de las vidas largas y felices. Puede protegerte de accidentes, caídas, rayos, incendios o enfermedades.

Reiiel – 8 al 13 de agosto: Es capaz de liberarnos de cualquier fuerza maligna e hechicería.

Omael – 14 al 18 de agosto: Te ayuda a concebir hijos, a crear proyectos, expandir tus sueños y hacerlos realidad.

Lecabel – 19 al 23 de agosto: Enseña el respeto, la exactitud y la precisión. Las personas que estén bajo su protección tratarán de alcanzar la perfección en sus vidas.

Vasariah – 24 al 28 de agosto: Ofrece sabiduría para la reflexión y encontrar la solución a los problemas.

Yehuiah – 29 de agosto al 2 de setiembre: Enseña los beneficios de colaborar en equipo y a trabajar con otros fácilmente.

Lehahiah – 3 y el 7 de setiembre: Es el ángel de la obediencia divina, lo que significa que los nacidos bajo su signo seguirán las leyes de Dios, aunque no las entiendan.

Chavakiah – 8 y el 12 de setiembre: Es el ángel de la reconciliación por excelencia. Aporta mediación y verdad cuando hay caos y confusión.

Menadel – 13 al 17 de setiembre: Puede ayudarnos a conseguir un mejor trabajo, que se adapte a lo que nosotros siempre hemos soñado.

Aniel – 18 al 22 de setiembre: Se le relaciona con el dinero y el intercambio. Es, asimismo, el ángel de los planificadores, coordinadores y administradores.

Haamiah – 23 al 27 de setiembre: Es el ángel de rituales, ceremonias y preparativos no solo mágicos, también de cosas rutinarias.

Rehael – 28 de setiembre al 2 de octubre: Es un gran aliado para ampliar nuestra conciencia. Ayuda a entender las cosas con mayor profundidad.

Ieazel – 3 al 7 de octubre: Trae consuelo a nuestras vidas, nos enseña a apreciar los tiempos de renovación y deshacernos de todo tipo de adicciones emocionales.

Hahahel – 8 al 12 de octubre: Nos ayuda a ser fieles en nuestra misión en la Tierra, conduciéndonos correctamente por nuestras vocaciones tanto espirituales como prácticas.

Mikael – 13 al 17 de octubre: Ayuda en las organizaciones, así como en la enseñanza del bien y el mal. Aporta lucidez y visión global.

Veualiah – 18 al 22 de octubre: Es el ángel de la prosperidad, así que trae abundancia y riqueza a nuestra vida.

Yelahiah – 23 al 28 de octubre: Es un guerrero de luz, por lo que es protector y guía celestial. Asegura que se aplique la justicia divina.

Sealiah – 29 de octubre al 2 de noviembre: Es el ángel de la motivación, la voluntariedad, la pureza y la intención. Reinicia a todos aquellos que están estancados.

Ariel – 3 al 7 de noviembre: Favorece nuestra clarividencia y nos ayuda a descubrir los bellos secretos que oculta la naturaleza.

Asaliah – 8 al 12 de noviembre: Nos invita a contemplarlo todo desde un punto de vista más elevado para descubrir la verdad que se oculta en las pequeñas cosas de la vida.

Mihael – 13 al 17 de noviembre: Está encargado de traer armonía a las relaciones, así como ayudar a unir los vínculos entre lo masculino y lo femenino.

Vehuel – 18 al 22 de noviembre: Es el guía de todos lo que quieren conseguir la iluminación espiritual. Ayuda a quienes desean visitar mundos paralelos y comunicarse con sus habitantes.

Daniel – 23 al 27 de noviembre: Es quien nos ayuda a desarrollar nuestra capacidad de comunicación, tanto oral como escrita.

Hahasiah – 28 de noviembre al 2 de diciembre: Es el mecenas y mensajero de la medicina universal. Sana con la energía cósmica y ayuda a médicos y enfermeras a cumplir con su labor.

Imamiah – 3 al 7 de diciembre: Con él podemos sanar y reparar la mayoría de nuestros errores, incluso pagarlos.

Nanael – 8 al 12 de diciembre: Es el ángel de la comunicación espiritual en todas sus formas. Nos motiva a iniciar acciones espirituales, como la meditación.

Nithael – 13 al 17 de diciembre: Es conocido como el ángel de la eterna juventud. Esto se debe a que está vinculado enormemente con el rejuvenecimiento.

Mebahiah – 18 al 22 de diciembre: Es un dador de lucidez intelectual, por lo que aporta claridad y consuelo a nuestras vidas.

Poyel – 23 al 27 de diciembre: Es el ángel de la fortuna y el apoyo. Trae positivismo y éxito en todos los niveles de tu existencia

Te puede interesar:

  1. ¿Quiénes son mis guías espirituales y cómo puedo contactarlos?
  2. Cómo saber qué arcángel está conmigo, según su aroma
  3. 3 personas que aseguran haber visto a Jesús en el cielo

En esta nota

Ángeles arcángeles Astrología espiritualidad

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain