¡El final se acerca! El Ford Fusion dejará de producirse en México a partir de julio

Tras el pronunciamiento de Ford para dedicarse a fabricar vehículos tipo SUV, la firma automotriz cancela la producción del Ford Fusion

Ford Fusion 2019.
Crédito: Cortesía Ford.

Ford Fusion 2019. Crédito: Cortesía Ford. Crédito: Cortesía

La firma estadounidense Ford anunció que dejaría de vender sedanes y hatchbacks en Norteamérica para apostarlo todo por los vehículos SUV. Esto ya se veía venir una vez que autos como el Ford Fiesta, Focus y Taurus desaparecieron de la gama de autos de Ford con la cancelación de su producción.

Pues bien, ahora llegó el turno de un auto más tipo sedán, se trata de nada más y nada menos que el famoso Ford Fusion, el cual llega al final de su producción.

Ford Fusion 2019.
Crédito: Cortesía Ford.

De acuerdo con el portal Motorpasión, Ford Authority tuvo acceso a un informe, en el cual se señala que la fábrica de Hermosillo dejará de producir el Fusion en dos etapas. El 5 de junio saldrá la última unidad destinada a las fuerzas policiales, y el 21 de julio se producirá el último Fusion en configuración para venta al público.

Como era de esperarse, la despedida del Fusion y de su mellizo, el Lincoln MKZ, abre la puerta a la fabricación de un nuevo modelo en México. La planta de Ford en Hermosillo, Sonora, producirá la Transit Connect, y todo apunta a que también el nuevo Ford Bronco Sport que está próximo a presentarse.

Ford Fusion 2019.
Crédito: Cortesía Ford.

La llegada del Ford Fusion comenzó a finales de 2005, como reemplazo del Mondeo en México. El modelo actual, todavía disponible, corresponde a la segunda generación, estrenada en 2013. Su gama en México está compuesta por dos versiones: Titanium con un costo de $621,200 pesos, y la segunda con motor EcoBoost de 240 hp y Hybrid  y un costo de $651,900 pesos con potencia total de 188 hp.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Autos Autos Ford autos nuevos Autos Usados consejos de autos Ford Ford Bronco Sport Ford Fusion Noticias de autos Tips de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain