Entrenamiento de cardio en casa para reducir la grasa

Los jumping jacks son ejercicios sencillos pero muy efectivos para mantenerte en forma

ejercicio en casa

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

El cardio en casa es una alternativa de ejercicio físico que ha cobrado mucha relevancia en la actualidad. Son muchos los enfoques o modalidades que podemos probar, pero lo importante siempre es mantenernos en movimiento.

Así que si eres de los que se entristeció por no poder seguir asistiendo a tu rutina en el gimnasio, aquí te daremos algunas recomendaciones para mantenerte en forma y en movimiento desde tu casa.

Salto de cuerda

Según un artículo del portal de salud Vitónica, el salto de cuerda representa un ejercicio muy eficiente, ya que incentiva un trabajo físico completo sin que salgamos de la zona en que saltamos. Como su nombre sugiere, solo se necesita una cuerda.

Practicar la técnica adecuadamente es crucial en este ejercicio. Los saltos no deberían ser demasiado altos, y el movimiento de las muñecas tampoco debe ser forzado. De este modo, podrás hacer sesiones largas a cambio de un desgaste físico reducido.

Burpees

Los burpees son otro ejercicio clásico del cardio en casa. Solo requieres de una superficie donde nos podamos colocar boca abajo y podamos apoyar las manos y las puntas de los pies.

Rutinas de burpees de entre 20 y 30 minutos son un buen modo para entrenar aeróbicamente y, como en cualquier otro ejercicio, los resultados mejoran mientras más se practique.

Salto con rodillas al pecho

El salto con rodillas al pecho es un ejercicio sencillo, pero bastante efectivo. Debemos colocarnos de pie y mirando hacia el frente, pero con las piernas separadas entre sí para que estén en paralelo con nuestros hombros.

Al saltar, debemos elevar las piernas mientras doblamos las rodillas como si fuesen a tocar nuestro pecho. Este ejercicio pone en actividad todos los músculos de nuestro cuerpo, por lo que representa un trabajo físico bastante completo en el marco del cardio en casa.

ejercicio
Foto: Shutterstock

Jumping Jacks

Los Jumping Jacks son ejercicios muy sencillos de cardio en casa, por lo que es frecuente que las personas empiecen por ellos para posteriormente realizar ejercicios más complejos y físicamente demandantes.

El movimiento es sencillo, abrimos las piernas mientras saltamos y las cerramos al descender mientras elevamos los brazos al momento de saltar y los bajamos cuando caigamos.

El cardio en casa es una opción que puedes considerar si quieres reducir la grasa de tu cuerpo sin tener que recurrir a un gimnasio. Con estos ejercicios mantendrás activo tu metabolismo y contribuirás a tu salud, por lo que es una actividad muy recomendable.

En esta nota

actividad física ejercicio entrenamiento en casa Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain