Va la ley mexicana tras el rapero que amenazó de muerte a Yuya

Johnny Escutia deberá responder por sus letras

Va la ley mexicana tras el rapero que amenazó de muerte a Yuya
Yuya.
Foto: Agencia Reforma

La Secretaría de Gobernación de México denunció al rapero Johnny Escutia, conocido como “El King de la Furia“, por promover e incitar en sus canciones a la violencia contra niñas y mujeres.

Hace unos días la youtuber Yuya denunció que recibió amenazas de Escutia en sus letras.

En un comunicado, la dependencia indicó que también se presentaron quejas ante las instituciones correspondientes, sin precisar cuáles.

Para la Segob, las letras de las canciones de “El King de la Furia” también invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia y desaparición.

“Y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos. Se denunció y presentaron las quejas ante las instituciones correspondientes”, precisó.

“A efecto que se investiguen y sancionen estas conductas, no se tolere su repetición y se proteja a quienes por cualquier vía sean amenazadas en su integridad o seguridad”.

En días pasados, circularon en redes mensajes de rechazo, denuncia, protesta y enojo por el contenido de las canciones de Escutia, publicadas y difundidas en plataformas digitales.

La Segob subrayó que el respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y la garantía a una vida libre de violencias, es prioritario.

Rechazó cualquier forma de expresión o comunicación que denigre a las mujeres, y reiteró el llamado a que de ninguna forma se normalicen las violencias en su contra.

“En este sentido, la Conavim impulsa acciones para erradicar contenidos que normalicen la violencia de género en cualquiera de sus formas”, añadió.

“La igualdad de género conlleva acciones que modifiquen las formas de pensar, actuar y comunicarse.

Cualquier forma de comunicación que fomente la violencia contra las mujeres o genere estereotipos, abundó la dependencia, es grave y no debe tolerarse.

El 17 de mayo, la dirigencia nacional del PRD también denunció penalmente al rapero por incitar al feminicidio, secuestro, violación y otros delitos.

Sigue leyendo