Arrestan al hombre que grabó la muerte del afroamericano Ahmaud Arbery. Lo acusan de asesinato

Arbery recibió tres tiros mientras hacía ejercicio en su barrio de Georgia

La familia de Arbery se siente "aliviada" tras esta tercera detención.

La familia de Arbery se siente "aliviada" tras esta tercera detención. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

El hombre que grabó el tiroteo que acabó en febrero con la vida con la vida del afroestadounidense Ahmaud Arbery ha sido arrestado, según informó este jueves la oficina de Investigación de Georgia. William “Roddie” Bryan está acusado de homicidio y de intento de cometer una detención ilegal.

El video de Bryan se publicó meses después del asesinato y dio pie al inicio de protestas en el área de Brunswick a principios de mayo. Las imágenes muestran el momento en el que dos hombres blancos confrontan al joven negro que hacía jogging en una calle residencial y la caída al piso de este último tras tres disparos.

La oficina de Investigaciones del estado arrestó a los hombres blancos del video, Gregory and Travis McMichael (padre e hijo), dos días después de que el video saliera a la luz.

Los familiares de Arbery celebraron la detención de los dos hombres pero exigieron que Bryan también fuera arrestado. Bryan y su abogado salieron varias veces en televisión negando cualquier implicación en el asesinato o incluso tener relación con los McMichael.

Sin embargo, el nombre de Bryan aparece en el informe policial del día de los hechos. Gregory McMichael declaró que después de que él y Travis trataran de detener a Arbery sin éxito, “Roddy” trató de atraparlo.

La familia del joven asesinado respira ahora “aliviada”, según un comunicado de los abogados de los padres de Arbery. “Queremos que todos los que participaron en el asesinato del Sr. Arbery rindan cuentas“, dijeron.

En esta nota

Ahmaud Arbery Asesinato Georgia Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain