Fauci anima a salir durante ‘Memorial Day’ con precaución. Y comparte sus planes para el festivo

El máximo experto del Gobierno en enfermedades infecciosas recordó llevar mascarilla y mantener con otras personas la distancia mínima de seis pies

Fauci aseguró que llevaría mascarilla en sus paseos y caminatas.

Fauci aseguró que llevaría mascarilla en sus paseos y caminatas. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El doctor Anthony Fauci, máximo experto del Gobierno en Enfermedades infecciosas, ha animado en la noche de este jueves a salir durante Memorial Day (o Día de los Caídos), el festivo que se celebra en Estados Unidos el próximo lunes 25 de mayo.

El también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas detalló que se debería hacer llevando mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad en todo momento para prevenir la propagación del coronavirus.

Fauci invitó a la población estadounidense a “tomar aire fresco” en este “importante día feriado” y compartió en CNN sus planes para este fin de semana. “Yo saldré para dar unos agradables paseos y caminatas durante Memorial Day. Lo haré con cuidado y llevaré mascarilla”, aclaró.

El experto explicó que “no le estamos pidiendo a la gente que se quede en casa a menos que se encuentre en una situación en la que hay un brote importante“. “No hay mucho de eso en este momento en el país”, apuntó.

Salgan, lleven cubrebocas, manténganse a seis pies de distancia de cualquier persona […]. Vayan a correr, a dar un paseo, a pescar. Mientras no estén en una multitud o en una situación en la que puedan transmitir físicamente el virus… Y para eso sirve la mascarilla y la distancia física“, concretó Fauci en su intervención.

En esta nota

Covid mascarilla Memorial Day

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain