Trump usa mascarilla en privado durante visita a planta de Ford

El presidente explicó por qué no la usa en público. Publican imagen del magnate con el tapabocas

Trump muestra la mascarilla que usa en privado.
Trump muestra la mascarilla que usa en privado.
Foto: BRENDAN SMIALOWSKI / AFP / Getty Images

El presidente de Estados Unidos Donald Trump sí usa la mascarilla protectora, pero no quiere que el público lo vea con ella puesta.

Es la conclusión a la que se llega después de su visita a la planta de Ford en Ypsilanti, Michigan, este jueves. Según la revista Time, Trump llevó puesta una mascarilla durante una reunión privada con ejecutivos de la empresa.

“Bill Ford instó al presidente Trump a usar una mascarilla cuando llegó. Llevó la mascarilla durante una muestra privada de tres Ford GT de los últimos años. El presidente luego se quitó la mascarilla por el resto de la visita”, dijo la empresa automotriz en un comunicado.

Relacionado: Trump amenaza a estados que usen el voto por correo en las elecciones

El presidente después le mostró la mascarilla a los medios, aunque sin llevarla en el rostro.

“Aquí está mi mascarilla. Me gusta mucho”, dijo Trump mientras enseñaba el tapabocas. “De hecho creo que me veo mejor con la mascarilla”.

El sitio TMZ publicó una imagen de Trump con la mascarilla, que es color azul y tiene el sello de la presidencia, pero no se ha confirmado la veracidad de la imagen.

Cuando se le preguntó por no llevar mascarillas, Trump se limitó a decir que no le daría a los medios el gusto de verlo con ella puesta.

Relacionado: Trump asegura que dejará de tomar hidroxicloroquina “en dos días”

Trump añadió que es examinado constantemente por COVID-19 y que los resultados han sido negativos.