Las hierbas que debes tener en casa para cualquier emergencia energética

Tenerlas al alcance de la mano puede ser la solución para momentos de crisis espirituales

Hierbas que deberías tener en tu despensa.

Hierbas que deberías tener en tu despensa. Crédito: Rudy and Peter Skitterians | Pixabay

¿Cansancio, estrés, depresión o visitas no deseadas? Una emergencia energética la podemos tener en cualquier momento del día, por lo que es importante tener en la despensa las hierbas más comunes para contrarrestar las crisis de negatividad.

Todas estas plantas deben estar secas y al alcance de la mano para la ocasión que haga falta, solo recuerda que tienes que evitar aquellas que te puedan ocasionar alergia, o en su defecto, consulta con un médico.

Palo santo

El misticismo de esta madera aromática radica en que los indígenas le adjudicaban propiedades espirituales o mágicas, capaces de limpiar la mala vibra de las almas y los espacios, además de cambiar emociones, propiciar estados meditativos y equilibrar las energías. Si lo necesitas, solo debes quemar un poco de él.

Salvia blanca

Al igual que el palo santo, la salvia blanca también es un remedio maravilloso para las energías pesadas y te permitirá purificar el ambiente en el momento que lo desees. Solo prende unas cuantas hojitas en un sahumerio o en una olla que reserves exclusivamente para tus trabajos espirituales.

Lavanda

Su aroma es un poderoso calmante y la puedes usar en momentos de estrés, si te sientes nervioso o después de una fuerte discusión. Lo único que debes hacer es tomar unas cuantas flores y olerlas. Será igual de efectivo si adquieres aceites con esencia de lavanda.

Ruda

La ruda es una de las plantas más famosas en la magia blanca. Tiene la cualidad de proteger y repeler las energías negativas. Con el simple hecho de tenerla en casa ofrecerá su protección.

Manzanilla

Es de las más comunes y bondadosas que puedes tener en casa. Es habitual encontrarla en bolsitas de té y es muy efectiva para esos momentos de ansiedad y estrés.

Canela

Es muy conocida por sus propiedades medicinales, afrodisiacas y esotéricas. Quema unas ramitas cuando sientas que alguien o algo te roba tus energías y toma una infusión cuando te sientas deprimido.

Albahaca

Su cualidad principal es la protección. Si consideras que en tu entorno hay personas que absorben tu energía lleva contigo unas pequeñas ramitas. No está por demás que tengas en tu casa un ramillete, nunca hará falta cuando recibas visitas indeseadas.

Jengibre

Es una raíz que la puedes conseguir natural o en forma de polvo es muy poderosa cuando requieras de energía.

Te puede interesar:

  1. Cómo usar palo santo, la madera mágica que atrae las vibras positivas
  2. Ejercicios que debes hacer para desarrollar tu tercer ojo y aprovechar tu fuerza psíquica
  3. Cómo evitar una crisis emocional con prehnita, la piedra espiritual

En esta nota

energía negativa energías negativas herbolaria rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain