Nico Castillo sufrió impresionante pérdida de peso tras su lesión

El andino sufrió una trombosis que casi le cuesta la vida

Nico Castillo ha tenido una mala racha en el América.

Nico Castillo ha tenido una mala racha en el América. Crédito: Imago7

Luego de la trombosis que sufrió hace unos meses, la cual puso en riesgo su salud, el delantero chileno Nicolás Castillo reconoció que ha tenido varios cambios en su vida, y que poco a poco ha ido recuperándose, tanto física como mentalmente.

Uno de los cambios más severos que sufrió fue la pérdida de peso, debido a las múltiples cirugías a las que fue sometido.

Durante todo el periodo perdí como 12 kilos, yo pesaba 80 y llegué a pesar 68 kilos, es el cambio más drástico que tuve. Una de esas cosas fue la pérdida de músculo, mis piernas no son las mismas de antes, antes yo tenía todo bien firme, fuerte, trabajaba mucho lo que era pierna porque juego en una posición que me exige mucha potencia”, explicó el andino en una entrevista para el programa Nexo de ESPN Chile.

https://www.instagram.com/p/B-h9r80JpIb/

De igual forma, el delantero de las Águilas explicó cómo es que está rehabilitándose para recuperar su peso.

“Eso es lo que estamos trabajando hoy en día con mi kinesiólogo, el volver a recuperar la masa muscular que perdí, pero todo eso para abajo (de la cintura), para arriba al segundo día que salí de la clínica empecé a entrenar, a darle fuerte para volver a como estaba antes”, señaló Castillo.

https://www.instagram.com/p/B8XJx3UJA86/

Tras varios meses sin jugar, Nico espera recuperarse satisfactoriamente para retomar su camino en las canchas, y también comenzar poco a poco con su nueva vida.

“Ahora le doy más importancia a la vida, a vivirla, yo era muy autoexigente conmigo mismo y jugaba mal o hacía las cosas mal y estaba una semana pensando en ese partido, hoy en día estoy muy agradecido y vivo la vida más alegre con mi familia que está acá presente, eso es lo que más agradezco y valoro”, concluyó.

Apenas esta semana, Nico Castillo compartió un video desde una alberca en la playa, en donde se encuentra en confinamiento durante la pandemia del coronavirus, aprovechando para continuar con su rehabilitación.

https://www.instagram.com/p/B_nae2Jp9jE/

En esta nota

America Club America Nicolás Castillo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain