3 facilísimas recetas de bizcochos para hornear sin harina

Si durante el confinamiento has explorado al máximo tus habilidades como repostero, estas exquisitas, económicas y sencillas recetas sin el uso de harina ¡Se volverán tus favoritas!
3 facilísimas recetas de bizcochos para hornear sin harina
Recetas de deliciosos postres sin harina, perfectos para aquellos que son intolerantes al gluten.
Foto: Daria Shevtsova / Pexels

Durante los días de confinamiento hemos tenido la oportunidad de adentrarnos en la cocina y explorar nuevas habilidades culinarias, sin lugar a dudas los postres y bizcochos han sido las recetas más buscadas de la cuarentena. Y es que hornear todo tipo de productos resulta ser una actividad terapéutica que se relaciona con la calma y la paciencia, que vienen bastante bien estos días.

Los hábitos de compra también han cambiado y una medida de prevención importante es minimizar nuestras salidas al supermercado, es por ello que se ha presentado escasez en ciertos productos de despensa como es el caso de la harina. Es por ello que te presentamos tres alternativas de recetas saludables y fáciles que no requieren de harina, son nutritivas y perfectas para las personas que tienen intolerancia al gluten.

Dulces recetas sin harina:

1. Muffins de avena y chocolate

Estos muffins son maravillosos y sumamente saludables, se sustituye el uso de harina por avena en hojuelas y molida; también se destacan por elaborarse con ingredientes de despensa que sin duda tendrás en casa como es el plátano, huevo, leche, canela, polvo para hornear y chispas de chocolate. Es una receta generosa que rinde 12 piezas individuales para disfrutarlas poco a poco, son la perfecta colación sana y también una buena opción para desayunar o como postre.

View this post on Instagram

¡Comienza el día preparando estos nutritivos muffins de AVENA y chocolate! 🧁🍫 👤 PORCIONES: 12 📝 INGREDIENTES: – 1 plátano – 1 huevo – 1 cdita de extracto de vainilla – 3/4 de taza de leche de avena – 1/2 taza de Avena @quaker_mx ®️ molida – 1 taza de Avena Quaker®️ en hojuelas – 1/2 cditas de sal – 1 cdita de canela – 1/2 cditas de polvo para hornear – suficientes chispas de chocolate horneables PREPARACIÓN: 1. Tritura el plátano y mézclalo con el huevo y el extracto de vainilla. 2. Agrega Quaker hojuelas de avena integral®️, la harina de Avena quaker®️, la sal, la canela, el polvo para hornear y la leche de avena Avena quaker®️. 3. Reposa unos minutos y agrega las chispas de chocolate. 4. En un molde para panqués con capacillos, vierte la mezcla a ¾ del molde y hornea por 30 minutos a 180 °C. 5. Deja enfriar y sirve acompañados con la bebida de tu preferencia. • • • #kiwilimon #avena #muffinsdeavena #muffinsdechocolate #avenayplatano #pandeavena #cupcakes #pancasero #desayunorico

A post shared by kiwilimón (@kiwilimon) on

2. Bizcocho casero de elote

Este bizcocho es una receta que no puedes dejar de cocinar, es una delicia para disfrutar a cualquier momento del día y gracias a el uso del elote como ingrediente base te olvidarás de utilizar harina, lo mejor de todo es su textura ya que se trata de un pan húmedo y esponjosito. Se prepara con ingredientes de lo más sencillos y fáciles de conseguir, acompañado de helado de vainilla es un manjar.

View this post on Instagram

Te enseñamos a preparar un auténtico y casero pan de elote. Busca esta y más recetas en www.cocinafacil.com.mx 😋 #CocinaFácil #pandeelote #postres #recetas #recetasfáciles #recetasdecocina #recetasdecomida #postre #recetascaseras #foodlovers #instagood . . . Necesitas: 1 cucharada de polvo para hornear 2 huevos 1 lata de leche condensada 4 elotes desgranados 1/4 de barra de mantequilla 1/2 barra de queso crema 1 cucharada de esencia de vainilla 2 latas de elote amarillo Paso a paso: Desgrana los elotes con ayuda de un cuchillo, quita de arriba hacia abajo hasta terminarlos. Reserva. Añade la leche condensada en una licuadora junto con los granos de elotes; bate poco a poco hasta lograr una masa. Incorpora la esencia de vainilla, el huevo y el queso crema; continúa batiendo y añade la mantequilla derretida previamente, así como el polvo de hornear. Engrasa y enharina un molde para panqué y agrega la masa poco más de la mitad y hornea a 180 ºC por 25 minutos aproximadamente.

A post shared by Cocina Fácil (@cocinafacil) on

3. Bizcocho de chocolate

Es probable que no visualices un pastel o bizcocho de chocolate sin utilizar harina, pues esta se volverá tu receta favorita y te salvará de muchas ya que es bien fácil de preparar. Se elabora con ingredientes pasteleros básicos como el huevo, la mantequilla, el chocolate amargo, nuez y crema para batir. Es tan suave que a todos les costará creer que no se utiliza harina en su elaboración, decora con tus frutos rojos favoritos.

View this post on Instagram

La TEXTURA de este pastel de chocolate es tan INCREÍBLE, ¡que no podrás creer que no tiene harina! 🍫🍰 👤 PORCIONES: 12 📝 INGREDIENTES: – 6 huevos – 340 gr de chocolate amargo derretido – 1/2 taza de mantequilla derretida – 1 taza de nuez picada Para el molde: – Suficiente mantequilla a temperatura ambiente – Suficiente cocoa en polvo Para la cobertura: – 1/2 taza de crema para batir – 1 taza de chocolate amargo Para decorar: – suficiente frambuesa – suficiente azúcar glass PREPARACIÓN: 1. Precalienta el horno a 170°C. 2. En un bowl, bate los huevos con el chocolate amargo, la mantequilla y las nueces con hasta integrar. 3. Vierte en un molde previamente engrasado y cubierto con cocoa, hornea por 25 min. Deja enfriar y desmolda. 4. Para la cubierta: calienta la crema para batir, agrega el chocolate y cocina sin dejar de mover hasta que se derrita. Enfría a temperatura ambiente. 5. Cubre la superficie del pastel con el betún de chocolate y decora con frambuesas. Espolvorea con un poco de azúcar glass y sirve. • • • #kiwilimon #chocolatecake #flourlesscake

A post shared by kiwilimón (@kiwilimon) on