Sicarios del narco se roban cadáver de morgue a punta de pistola

Tras tener en su poder el cuerpo incendiario a balazos una carroza fúnebre que se encontraba en el lugar y huyeron

Escena del crimen

Escena del crimen Crédito: Cortesía

Sicarios armados, al parecer ligados al narcotráfico ingresaron a las instalaciones del la morgue conocida como Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Iguala, en el estado de Guerrero en México y, tras amenazar a tres trabajadores de la Secretaría de Salud y a un empleado de una funeraria, se llevaron un cadáver.

Tras sacar el cadáver de la morgue, los delincuentes atacaron a tiros e incendiaron una camioneta Urvan de la funeraria “Rueda” que estaba aparcada afuera de las instalaciones, informó la dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Uno de los empleados de la funeraria resultó lesionado por las esquirlas de las balas pero por fortuna se encuentra fuera de peligro.

Vélez Núñez señaló que en el momento en que ocurrió la agresión sólo había tres trabajadores sindicalizados en las instalaciones de la morgue, quienes dijo, solo se llevaron un susto.

“Ya les he dicho a los compañeros de las unidades del Servicio Médico Forense que cuando lleguen hombres armados les entreguen los cadáveres porque primero es su vida”, afirmó la líder sindical.

Señaló que habló con el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, para darle a conocer la situación.

Por su p peritos de la Fiscalía recogieron cinco casquillos percutidos, cuatro de calibre 38 Súper y otro de 9 milímetros.

El trabajador de la funeraria que resultó herido por las esquirlas de las balas fue trasladado a una clínica y está fuera de peligro.

Las instalaciones de la morgue atacada están ubicadas a un costado de la carretera federal IgualaChilpancingo cerca del lugar conocido como Rancho del Cura.

Cabe recordar que en noviembre de 2018 un grupo de hombres armados asesinó a cuatro hombres en esas mismas instalaciones de la Semefo.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Guerrero Iguala México morgue Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain