Descubre qué aplicaciones gastan más la batería de tu teléfono

Puede ser probable que una aplicación esté devorando los recursos de tu teléfono, es decir, que estaba consumiendo mucha batería

Carga de la batería

Para revisar que esto no esté sucediendo con tu teléfono puedes acceder a las métricas de las aplicaciones. Crédito: Getty Images

Es probable que de pronto notes que la batería de tu teléfono se descargue mas rápido de lo que usualmente sucede, antes de llevarlo con el técnico revisa qué aplicaciones gastan más la batería.

Puede ser probable que una aplicación esté devorando los recursos de tu teléfono, es decir, que estaba consumiendo mucha batería.

Este tipo de situaciones normalmente suelen ocurrir cuando llega la actualización de alguna aplicación o de sistema operativo, pues algún problema en el código de la aplicación podría generar este tipo de problemas.

Para revisar que esto no esté sucediendo con tu teléfono puedes acceder a las métricas de las aplicaciones, sin importar qué teléfono tengas siempre hay manera de ver qué está pasando con las apps de tu dispositivo.

Puedes ir a la sección de “Ajustes” o “Configuración” y ahí buscas el apartado de “Batería” y “Uso de la batería” y descubrirás la métrica de los últimos 7 días y de las aplicaciones que más han ocupado la pila del dispositivo.

Así podrás notar que cuando una aplicación tiene problemas porque su consumo de batería no va de acuerdo con su uso.

Por ejemplo, si de pronto notas que WhatsApp está consumiendo el 28% de la batería, pero no utilizas tanto WhatsApp, entonces aquí hay un problema con la aplicación.

Si notas un consumo anormal de batería revisa en la Play Store o e la Apple Store cuándo se lanzó la versión que tienes actualmente, y compara con el detalle de uso de la semana cuándo empezó a darte problemas, si las fechas coinciden entonces es un problema de la actualización, y mientras lo solucionan puedes eliminarla y descargar el APK de la versión que no te generaba problemas.

Te puede interesar:

Galaxy A Quantum, un móvil imposible de hackear

El iPhone SE Plus se retrasaría hasta 2021

6 tips para lograr fotos profesionales de tus mascotas

En esta nota

app Apps bateria smartphones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain