¿Cuáles son los alimentos congelados saludables?

Conservar verduras congeladas permitirá que sus nutrientes se preserven por mayor tiempo

alimentos congelados

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Los alimentos congelados son una excelente opción para las personas que cuentan con poco tiempo para cocinar o que simplemente quieren facilitar la preparación de ciertos platillos.

Sin embargo, no todos los alimentos que pueden conservarse en el refrigerador son alimentos congelados saludables. Para ayudarte a identificarlos, a continuación te mencionamos cuatro de ellos de manera que identifiques los posibles rasgos comunes entre unos y otros.

Filones de pescado

Según un artículo del portal de salud SuMédicoel pescado congelado es un alimento completamente saludable antes de que sea cocinado. No obstante, los beneficios que podamos recibir de los filones de pescado pueden ser menos a los que esperamos por diversas circunstancias.

Una de ellas es que compremos menos pescado del que creíamos, situación que ocurre si el peso señalado por la báscula no solo es el peso del pescado, sino también del hielo que lo acompaña, o del agua. También existe la posibilidad de que al pasar demasiado tiempo congelado vaya perdiendo nutrientes y beneficios, por lo que no sería igual de nutritivo que un pescado fresco.

Setas

Las setas congeladas también son una muy buena opción dado que representan un aporte muy completo y saludable para el cuerpo.

Por otro lado, en las setas encontramos una mayor proporción de proteína en comparación con otros alimentos de origen vegetal, así como fibra, potasio y magnesio, que son minerales que regulan nuestro metabolismo. Lo mejor de esto es que dichos nutrientes no se ven afectados por el congelamiento.

Verduras

Comprar verduras congeladas es una acción muy recurrente dada la facilidad con las que se pueden preparar y agregar a todo tipo de comidas.

La nutricionista Laura Zurita señala que las verduras congeladas tienen la ventaja de que ellas ya se encuentran limpias y troceadas, o también enteras. Además, como transcurre poco tiempo entre la cosecha y la recolección, conservan muy bien sus propiedades nutritivas.

Frutos del bosque

Los frutos del bosque son otro grupo de excelentes alimentos congelados saludables, no solamente porque sean nutritivos, sino porque no están disponibles durante todo el año, por lo que puedes disfrutar de sus beneficios fuera de temporada.

Tener alimentos congelados saludables en el refrigerador te permitirá consumir comidas en mejor estado y que conserven mejor sus nutrientes, por lo que es una opción culinaria que puedes practicar en tu día a día.

En esta nota

Alimentación alimentos congelados conservación de los alimentos Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain