Dos niños franceses descubren lingotes de oro de más de $100,000 mientras juegan

Los niños planeaban construir un fuerte cuando dieron con las barras de oro

Las barras se habían perdido desde 1967. (Imagen sólo con fines ilustrativos).

Las barras se habían perdido desde 1967. (Imagen sólo con fines ilustrativos). Crédito: reverent | Pixabay

Dos niños franceses dieron con el descubrimiento de su corta vida al hallar más de $100,000 dólares en oro mientras estaban en cuarentena por la crisis del coronavirus, según informó CNBC.

Los niños, de alrededor de 10 años, hicieron el descubrimiento cuando la familia fue a quedarse con un pariente de la tercera edad en la ciudad francesa de Vendome, esto debido al cierre de negocios que ocurrió en marzo.

Unos días después de su llegada, los chicos decidieron jugar construyendo un fuerte, por lo que comenzaron a buscar objetos en toda la casa que pudieran usar. Durante esa búsqueda, los niños encontraron las dos barras de oro envueltas en sábanas viejas.

Cuando el padre vio las barras, se sorprendió al descubrir que parecían ser de oro, y que cada una pesara un kilo. El hombre decidió contactar a subastadores locales, quienes confirmaron que efectivamente eran lingotes de oro.

Las barras se venderán en la casa de subastas Rouillac en Vendome el próximo 16 de junio. Se espera que los dos lingotes alcancen a venderse en unos €80 mil euros ($108,979 dólares).

Philippe Rouillac, uno de los subastadores de Rouillac, dijo que las barras habían sido compradas por la abuela de los niños en 1967, pero que se habían perdido en la casa desde entonces.

–También te puede interesar: Empleado finge que se infectó de coronavirus y le cuesta $100,000 dólares al negocio de su jefe

En esta nota

Francia juego niños oro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain