Los comercios y restaurantes de Miami prácticamente vacíos y sin turistas en el Memorial Weekend

Las autoridades están pidiendo a la población que sigan respetando las normas de distanciamiento social, a pesar de haberse relajado las medidas.

La emblemática avenida de Lincoln Road, en Miami Beach (Florida), completamente vacía.

La emblemática avenida de Lincoln Road, en Miami Beach (Florida), completamente vacía. Crédito: Getty Images

Este fin de semana se ha visto una imagen inusual en el sur de la Florida: carreteras llenas de agua por la lluvia, las playas completamente vacías y los restaurantes y comercios minoristas con muy poca actividad. Era el primer feriado que se celebra en medio de esta pandemia y, a diferencia de años anteriores con grandes aglomeraciones, este año se deja ver un panorama desolador.

“He estado tratando de apoyar a la comunidad, pero ha sido difícil cuando ves las playas cerradas y que todo el mundo prefiere quedarse en casa”, apuntó Diana Ferrer, una residente en el sur del estado.

Te puede interesar: Roban en un Airbnb a enfermeras que habían viajado a Miami para ayudar contra el coronavirus

Así fue durante todo el fin de semana menos el sábado por la noche, cuando el clima estaba despejado y cenar en restaurantes parecía una opción popular.

Las autoridades están pidiendo a la población seguir respetando las normas de distanciamiento social y usar mascarilla en los espacios públicos para frenar un posible rebrote del coronavirus.

“Creo que la gente necesita no bajar la guardia y hay que recordar que el virus es tan contagioso en este momento como lo era hace 3 meses”, subrayó el comisionado del condado de Broward, Mark Bogen.

Te puede interesar: Montan una fiesta multitudinaria en Daytona Beach, sin mascarilla ni distancia social, durante el Memorial Weekend

En South Beach, en Miami Beach, la famosa avenida Ocean Drive y las calles circundantes están relativamente vacías de turistas.

El fin de semana anual de Urban Beach que atrae a grandes multitudes fue cancelado ya que la ciudad retrasó la reapertura de sus hoteles y playas hasta el lunes 1 de junio.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, junto a alcaldes y administradores municipales de los municipios del condado, así como expertos médicos, aún están trabajando en recomendaciones para una revisión final sobre cómo serán esas reaperturas.

En esta nota

Covid Día de los caídos Florida Fort Lauderdale Memorial Day Miami Miami Beach

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain