Ni la pandemia lo retira: El pitcher dominicano Bartolo Colón cumplió 47 años con un deseo especial

Quiere convertirse en el lanzador de su país con más entradas lanzadas de todos los tiempos en Ligas Mayores

Bartolo Colón encabeza a la lista histórica de lanzadores dominicanos en triunfos y aperturas.

Bartolo Colón encabeza a la lista histórica de lanzadores dominicanos en triunfos y aperturas. Crédito: Joe Robbins | Getty Images

Para el pitcher dominicano Bartolo Colón la palabra retiro aún no está registrada en su diccionario, ni siquiera en medio de una pandemia que ha colapsado la industria deportiva en todo el mundo y cuando ha establecido una carrera sólida en las Ligas Mayores.

En su cumpleaños número 47, Colón celebró con un deseo deportivo en la mira que lo lleve a convertirse en el lanzador quisqueyano con más entradas lanzadas en la historia, aun y cuando la temporada de 2020 se mantiene a la expectativa por la crisis del coronavirus e incluso, de jugarse, resulte apenas a la mitad de su calendario tradicional.

No estoy retirado, eso no pasa por mi mente”, aseguró Colón a la agencia AP. “Todavía espero alcanzar mi meta de lanzar 46 entradas más. Firmaré con el primer equipo que me quiera”, adelantó el nativo de Altamira, quien ha mencionado que le gustaría retirarse con la franela de los Mets. 

En 21 temporadas en las Ligas Mayores, Bartolo Colón es el líder histórico entre los pitchers dominicanos en triunfos, con 247 y en aperturas, con 552, mientras que en entradas lanzadas suma 3 mil 461 y dos tercios, solo superado por el miembro del Salón de la Fama, Juan Marichal, quien durante 16 campañas acumuló 3 mil 507 innings.

Sé que este no es un deporte de viejos”, reconoció Colón. “Me mantengo entrenando, incluso cuando no estoy jugando en estos momentos, trato de mantenerme en forma”.

Por lo pronto, el ‘Big Sexy’ sigue a la expectativa de saber cuál será su futuro inmediato, luego de firmar con los Acereros de Monclova, actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, cuya temporada que estaría cerca de cancelarse ante la situación que se vive a causa de los contagios por COVID-19.

Te recomendamos:

Los Nats de Washington inmortalizan al ‘Baby Shark’ en sus anillos de campeones

En esta nota

Bartolo Colon Ligas Mayores new york mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain