Los parques temáticos de California podrán abrir cuando el estado entre a la fase 3 del plan de reapertura y eso podría ser muy pronto

La tercera fase del plan de reapertura del estado estaría aproximadamente a un mes de distancia y con ella vendría la reapertura de los populares parques

parque abandonado

En la imagen, el parque `, que quedó devastado tras el paso del huracán Katrina. Crédito: BBC/Seph Lawless

El gobernador de California, Gavin Newsom ha dejado claro que el estado ha ido estabilizando el número de hospitalizados a causa del coronavirus, lo que ha permitido que se flexibilicen las medidas de la orden de cuarentena permitiendo la reapertura de centros comerciales y salones de belleza.

Relacionado: Modifican la orden de cuarentena en California: vuelven a abrir los centros comerciales y todas las tiendas

Lo siguiente sería los populares parques temáticos del sur de California ya que estarían contemplados en la fase tres del plan de reapertura y eso pareciera que puede pasar muy pronto.

Según informaciones difundidas en The OC Register, un vocero de la Agencia de la Salud y Servicios Humanos de California, dijo que: “los parques temáticos están planteados para que vuelvan en la fase 3 si la tasa de contagios y hospitalizaciones por coronavirus se mantiene estable”, según Kate Folmar.

Por su parte, el gobernador Gavin Newsom, afirmó recientemente que la fase 3 no estaría tan lejos como se cree. “La fase tres de reapertura no está a un año de distancia, ni a seis meses, no estaría ni siquiera a más de un mes de distancia“, aseguró recientemente.

Te recomendamos: La OMS alerta a Estados Unidos del peligro de reabrir pronto el país ante coronavirus

El parque de montañas rusas Six Flags anunció hoy una serie de medidas de seguridad que implementarán en el parque cuando reciban luz verde, anticipando que esto podría pasar en las próximas semanas.

Las medidas incluyen un límite de visitantes diarios, entradas con reservación, distanciamiento entre las personas, uso de tapabocas y constante desinfección de las áreas comunes.

Hasta el momento ningún otro parque ha presentado un plan similar pero se espera que parques como Disney, Universal Studios Hollywood y Knott’s Berry Farms podrías implementar medidas similares.

Para seguir leyendo: Pavo salvaje aterroriza a un vecindario del norte de California

En esta nota

California Covid Disney Gavin Newsom Six Flags Universal Studios Hollywood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain