Twitter aconseja revisar los hechos reales… en un tuit de Donald Trump

Twitter aconseja "chequear los hechos" cuando algo no es cierto

internet-adiccion

Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images

Twitter el martes aconsejó a los lectores del siguiente tuit del presidente Donald Trump que chequearan los hechos reales, o sea, que cuando lean este tuit de Trump sobre el voto por correo, chequeen los hechos..

Donald Trump escribió en sus tuits:

“NO HAY FORMA (¡CERO!) de que las boletas por correo sean algo menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta. El gobernador de California está enviando boletas a millones de personas, a cualquiera… …. viviendo en el estado, sin importar quiénes son o cómo llegaron allí, obtendrán una. A continuación, los profesionales le dirán a todas estas personas, muchas de las cuales nunca antes habían pensado votar, cómo y por quién votar. Esta será una elección rigurosa. ¡De ninguna manera!”

Y la red social de Twitter aconsejó “conocer los hechos respecto al voto por correo” respecto a lo dicho por un presidente de Estados Unidos, en sus tuits.

La siguiente imagen es una captura de pantalla que hicimos sobre el consejo de la red social:

Captura de pantalla de Twitter sugiriendo que se chequeen los hechos en un “post” de de la cuenta de Twitter @realDonaldTrump. Impremedia

Los hechos reales a los que se refiere Twitter sobre la votación por correo, cuando haces clic en ese link, expresan lo siguiente:

“Lo que necesitas saber
– Trump afirmó falsamente que las boletas por correo conducirían a “una Elección Amañada”. Sin embargo, los verificadores de hechos dicen que no hay evidencia de que las boletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral.
– Trump afirmó falsamente que California enviará boletas por correo a “cualquier persona que viva en el estado, sin importar quiénes son o cómo llegaron allí”. De hecho, solo los votantes registrados recibirán boletas.
– Aunque Trump apuntó a California, las boletas por correo ya se utilizan en algunos estados, incluidos Oregón, Utah y Nebraska.”

Los tuits, dijo la portavoz de Twitter Katie Rosborough a The Washington Post, “contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar un contexto adicional en torno a las boletas por correo”.

Puedes revisar más comentarios en Twitter sobre lo cierto o no de las afirmaciones de Trump sobre fraude en votos por correo en https://twitter.com/i/events/1265330601034256384

En esta nota

California Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos fraude electoral redes sociales twitter voto-por-correo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain