5 formas de distraer a un bebé mientras trabajas en casa

Toma nota de estos consejos sencillos y prácticos con los que podrás equilibrar la paternidad con el trabajo remoto

Los padres pueden leer los libros de sus bebés y luego dejarlos hojearlos y jugar con ellos.

Los padres pueden leer los libros de sus bebés y luego dejarlos hojearlos y jugar con ellos.  Crédito: Andrea Don | Pixabay

Circo, maroma y teatro hacen los padres a diario con el encierro en casa con los niños. No se diga los padres que tienen bebés, a los que algunos consideran más difíciles de entretener cuando sus padres deben tomar el rol de empleados en home office.

Si eres de los papás o mamás que necesitan entretener a su pequeño para poder concentrarse en la computadora, entonces toma nota de estos consejos sencillos y prácticos con los que podrás equilibrar la paternidad con el trabajo remoto y hasta las tareas domésticas.

Aunque cuidar a tu bebé en esta etapa de confinamiento es una bendición para su salud, trata de no obsesionarte demasiado con lo que no sale bien en casa. Busca que el amor y la paciencia sean tu prioridad sabiendo que estas acciones los mantendrán a salvo.

Una mesa con juguetes. Coloca en una mesa a su alcance algunos juguetes pequeños con los que pueda mantenerse ocupado y entretenido mientras aprende de colores, letras, números, etc.

Un poco de televisión. Los expertos generalmente no aconsejan las pantallas para los bebés, pero un padre estresado sabe los programas educativos y los videos dirigidos a pequeños bebés pueden ser una salvación en este momento de trabajo en casa. Ojo, que sea por unos minutos, jamás por horas.

Libros para bebés. Los padres pueden leer los libros de sus bebés y luego dejarlos hojearlos y jugar con ellos. Muchos bebés prefieren masticar sus libros en lugar de mirarlos, por lo que podría valer la pena hacerse de algunos que sean indestructibles y lavables para bebés.

Corre y camina. Si necesitas atender una llamada muy importante pero al mismo tiempo dormir al bebé, entonces la carriola es una gran opción. Incluso puedes ponerte al día con una llamada telefónica o un podcast, o simplemente tomar un poco de aire fresco y hacer ejercicio, mientras mantienes al bebé estimulado.

Apps educativas. Una vez más, el tiempo frente a la pantalla no es ideal, pero los padres desesperados pueden mantener a sus bebés entretenidos con juegos educativos y aplicaciones dirigidas a los bebés. Existen opciones más específicas para niños de 0 a 2 años.

Actividades sensoriales. Hay innumerables formas de promover el desarrollo de los bebés sin ningún tipo de pantalla, como jugar con sonajeros, tocar la batería, explorar hielo y agua tibia, jugar con texturas, etc.

Interacciones entre hermanos. Si el bebé tiene un hermano mayor en casa, puede valer la pena dejar que se entretengan (en presencia de un adulto).

En esta nota

#Trabajo bebes Covid cuarentena

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain