Cómo mantener la batería de tu auto en buen estado durante la crisis sanitaria

Vigilar y revisar la batería de tu auto es de gran importancia cuando no se mueve por un largo periodo de tiempo

Si el testigo de la batería en el tablero del auto se enciende es señal de que algo anda mal y requiere atención inmediata.

Si el testigo de la batería en el tablero del auto se enciende es señal de que algo anda mal y requiere atención inmediata. Crédito: Pixabay

Los autos que pasan un largo periodo de tiempo estacionado y sin encender podrían presentar fallas en la batería y provocar que no puedan ser usados en el momento que se desee, por eso debes prestar especial atención a tu auto, sobre todo en esta temporada de confinamiento por COVID-19 en la que la mayoría de los autos están fuera de circulación.

¿De qué depende que se descargue una batería?

Para que una batería se descargue depende de diversos factores como la salud de esa batería, el consumo eléctrico del vehículo estando en ‘standby’ o la temperatura donde esté aparcado el vehículo. Sin embargo, un vehículo sin arrancar por un periodo superior a una semana ya es posible que presente problemas para el arranque.

Reemplazar una batería dependerá del nivel de daño que tenga, por lo que deberás llevarla a realizar una evaluación.

¿Cómo mantener el buen estado de una batería?

De acuerdo con el portal DiarioMotor estos son algunos consejos que puedes seguir para mantener en buen estado la batería de tu auto.

. Cerciorarte que siempre esté al máximo de su carga apoyándote de un mecánico experto que pueda revisarla.

. Si vas a dejar tu auto estacionado por un largo periodo de tiempo, debes eliminar cualquier consumo parásito, pues un coche aún apagado, consume un mínimo de energía de la batería, y con el paso de los días podría suponer un problema. Lo mejor será desconectar la betería del auto.

. Usar un mantenedor/cargador de baterías, un sistema que puede funcionar tanto con la batería conectada, como desconectada del vehículo. Además este sistema se antoja como el más recomendable, ya que además debemos tener en cuenta que el frío también afecta al rendimiento y la carga de la batería.

. Encender tu auto para asegurar una carga de la batería con el funcionamiento del motor por varios minutos. Importante realizar los arranques en lugares bien ventilados y por un periodo en el que el motor consiga alcanzar su temperatura de servicio.

Si tu auto es eléctrico o híbrido enchufable deberás dejar conectado el auto a un enchufe o wallbox. Tanto híbridos enchufables como eléctricos cuentan con programas para gestionar la carga de la batería en función del consumo residual, el tiempo estacionado y la temperatura exterior, por lo que realizan una autogestión de la carga de las baterías para mantener la salud de acumulador y al mismo tiempo almacenar la máxima energía posible.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos contingencia Covid Noticias de autos pandemia Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain