“Él era mi hermano”: Stephen Jackson lamenta la muerte de George Floyd a manos de un policía

El ex jugador de la NBA era amigo cercano de Floyd

Stephen Jackson durante el BIG3 Championship.

Stephen Jackson durante el BIG3 Championship. Crédito: Harry How/BIG3 | Getty Images

Este martes, se viralizó en redes sociales el video del brutal asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, quien murió después de ser esposado, recostado en el suelo y asfixiado por la rodilla de un policía el pasado lunes en Minneapolis.

Tal hecho causó la indignación de cientos de personas en todo el mundo y algunas estrellas del deporte se manifestaron fuertemente ante lo que parece otro crimen racial. Sin embargo, uno de los que más sufrió el deceso de Floyd fue Stephen Jackson, pues el ex jugador de la NBA lo consideraba su hermano.

En una entrevista para TMZ, Jackson contó que Floyd y él crecieron en Houston, Texas, y eran parte del mismo grupo de amigos, llegando a ser muy cercanos: “Floyd era mi hermano, nos decíamos ‘gemelos’. Mi hermano solo estaba en Minnesota tratando de cambiar su vida”.

Jackson también subió a su Instagram una fotografía donde aparece con Floyd y otros amigos, agregando un emotivo mensaje de despedida a su amigo: “De donde no muchos salimos, pero mi gemelo estaba feliz de haberlo hecho. Voy a seguir haciéndote sentir orgulloso. Me enfurece tanto que después de todas las cosas por las que pasaste cuando te comportaste lo mejor posible, te sacaron así. Descansa en paz, gemelo”.

George Floyd murió en Minneapolis, Minnesota después de que un grupo de policías lo detuvieron y uno de ellos lo tirara al suelo y pusiera su rodilla sobre el cuello del afroamericano.

El FBI está investigando el caso y los cuatro policías inmiscuidos ya fueron suspendidos.

En esta nota

George Floyd
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain