La nueva reina del dinero: Tenista Naomi Osaka es la deportista mejor pagada de la historia

La jugadora japonesa suma ingresos por más de $37 millones de dólares en el último año

Naomi Osaka obtuvo otro logro en su carrera como la deportista con más ganancias.

Naomi Osaka obtuvo otro logro en su carrera como la deportista con más ganancias. Crédito: Julian Finney | Getty Images

El ascenso meteórico de la tenista japonesa Naomi Osaka en los últimos dos años no solo ha sido en las canchas con dos títulos de Grand Slam y su estadía en la cima del ranking mundial en el circuito profesional de la WTA, ahora también ha sorprendido al consagrarse en lo más alto de las cuentas bancarias, convirtiéndose en la deportista mejor pagada de la historia.

De acuerdo a la revista Forbes, en el último año, Osaka obtuvo ingresos por $37.4 millones de dólares, dinero ganado tanto por jugar al tenis, como por patrocinios, fijando un nuevo récord para el deporte femenil.

Antes de la tenista japonesa, la recién retirada Maria Sharapova había alcanzado la cima en este rubro con $29.7 millones de dólares en 2015, pero el fenómeno Osaka, quien en estos momentos ocupa el lugar 10 en la clasificación mundial, ha logrado cambiar las tendencias de los patrocinadores en muy poco tiempo, incluso como una de las embajadoras de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Para los que no pertenecen al mundo del tenis, Osaka es una cara relativamente fresca con una gran historia de fondo”, dice David Carter, profesor de negocios deportivos de la Escuela Marshall de Negocios de la USC. “Combina eso con ser joven y bicultural, dos atributos que le ayudan a llamar entre las audiencias más jóvenes y globales, por lo que el resultado es el surgimiento de un icono del marketing deportivo global”, agregó.

Este nuevo título en su carrera, llega después de que la estadounidense Serena Williams había ocupado este lugar durante los últimos cuatro años, con ingresos anuales de entre 18 y 29 millones de dólares; sin embargo, la brecha de género sigue siendo muy marcada, ya que antes de Osaka hay 28 deportistas hombres con mayores ganancias.

Te recomendamos:

Yankees y Dodgers, la Serie Mundial de las franquicias de béisbol según Forbes

En esta nota

Forbes Naomi Osaka Serena Williams Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain